¿Nuevamente minimizan un virus? China dice que cepa de GRIPE PORCINA no es tan peligrosa
Algunas personas acusan a China de negligencia al tratar el SARS CoV-2 que provoca la enfermedad del Covid-19 y están haciendo lo mismo con la gripe porcina, pues aseguran que nuevamente están minimizando este virus.
A pesar de la alerta que hace unos días científicos chinos hicieron sobre la nueva cepa de GRIPE PORCINA, identificada en cerdos del país asiático; sin embargo, este sábado, el ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China aseguró que esta cepa de G4 NO infecta a los humanos fácilmente.
Según el ministerio, la toma de muestras publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America (PNAS), es demasiado pequeña para ser representativa, aunque si ofrece evidencia suficiente para demostrar que la G4 no se convierta en la cepa dominante entre los cerdos.
¿Qué es el nuevo virus G4 EA H1N1?
Hasta hace algunos días se creía que esta enfermedad sería potencial para convertirse en una pandemia, por lo que se está vigilando de cerca a los cerdos que podrían padecerla.
Este mal tiene presencia en las poblaciones porcinas desde el 2016 y aunque no se ha propagado de manera sistemática, podría hacerlo en los próximos años, así lo explicaron los responsables de este estudio en la revista “Proceedings of the National Academy of Sciences”.