Paga custodia para vuelo de su hija y aerolínea “pierde” a la niña: «pudo haber terminado en tragedia»

Paga custodia para vuelo de su hija y aerolínea “pierde” a la niña: «pudo haber terminado en tragedia»

Una usuaria de Twitter se quejó que Aeromar perdió a su hija en el aeropuerto, antes de que tomara un vuelo por el que había pagado custodia para la menor.

En temporada de vacaciones es cada vez más común que menores se trasladen con familiares sin compañía de un adulto, porque lo que sus papás, deben pagar un servicio de custodia para que las aerolíneas cuiden de la seguridad de los niños hasta su destino.

Sin embargo, este pago hecho por los papás de Sofía a la aerolínea Aeromar no fue suficiente para que tuviera un viaje seguro y sin sobresaltos, pues a poco tiempo de que su mamá la dejara con la custodia en el aeropuerto la menor se extravió en las instalaciones.

En su cuenta de Twitter, la usuaria identificada como Bicireportera se quejó del “trato de ‘maleta” que la aerolínea le dio a su hija.

“El día de hoy adquirí un servicio de custodia para que mi pequeña menor de edad pudiera viajar sola en el vuelo 425 de @AeromarMx, La dejé en compañía de 3 personas que la custodiarían hasta su avión”, explicó la usuaria de redes sociales.

Sin embargo, “25 minutos después recibí un mensaje de mi hija diciéndome que estaba perdida, sus custodias la habían abandonado en la sala de espera. Y otra persona de la misma compañía la había llevado a la Terminal 1 rumbo a otro vuelo”.

La también ciclista, narró el momento de terror que vivió al no saber exactamente dónde se encontraba su hija.

“Entre en shock, porque no entendía lo que pasaba, mi hija debía estar abordando y no perdida en uno de los aeropuertos más grandes del mundo. Minutos después se comunica conmigo la custodia preguntándome si yo era mi hija, porque sabía que la había perdido!”, agregó y compartió pantallazos de la conversación.

“Obviamente, al escuchar que casi me salgo del teléfono para recordarle a su mamá, me colgó, e inmediatamente me bloqueó”, detalló.

La usuaria narró que “el protocolo de acción de las autoridades del aeropuerto no ayudó mucho ya que nadie podía apoyarnos para devolverla a donde la habían dejado “olvidada” (terminal 2)”.

El personal de la aerolínea se había llevado toda la documentación de la niña, incluido su pase de abordar para el vuelo con destino a Zihuatanejo.

La usuaria relató que su tormento duró más de una hora, tiempo en el que la pequeña estuvo extraviada en el aeropuerto.

“Cuando nos encontramos por fin nuevamente en mostrador se limitaron a decirnos que ‘una disculpita’ q serán más cuidadosos para la próxima”, se quejó la mamá de Sofía.

@AeromarMx no tiene la menor idea del terror que vivimos al no saber el paradero de nuestra hija. No sabemos que hubiera ocurrido si no llevara celular para llamarnos”, agregó.

La usuaria hizo un llamado para que la aerolínea “sean mucho más cuidadosos con su servicio de custodia”, pues afirmó que “las personas no son maletas, mucho menos una menor”.

Y aunque las vacaciones de la pequeña se vieron enturbiadas pro el terrible episodio, la usuaria agradeció que todo haya quedado en “solo una muy mala experiencia”.

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