Suman 12 casos de Covid-19 y 2 decesos en cárceles de Hidalgo
En tres Centros de Readaptación Social (Cereso) de Hidalgo se han registrado 12 casos de Covid-19, así como dos defunciones, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH).
El reporte estatal reveló que hay 12 casos confirmados activos del nuevo coronavirus, de los cuales diez están en aislamiento y dos más en hospitalización, por lo que el penal de Pachuca ha sido el más afectado con ocho padecimientos activos en aislamiento, dos hospitalizados, mientras que otros dos más son sospechosos en aislamiento, un sospechoso más hospitalizado, y siete recuperados.
Confirman dos casos en Tula
En el centro de reclusión de Tula se han conformado dos casos activos en aislamiento, tres recuperados y una defunción, mientras que en el de Jaltocán se confirmó una defunción por esta enfermedad tras realizarse la prueba, por lo que en total en la entidad diez internos del han recuperado.
En total hay tres personas sospechosas, de las cuales dos están en aislamiento y uno hospitalizado, por lo que se ha replicado esta pandemia en los principales centros de reclusión en el estado.
Desde el pasado 30 de marzo las autoridades penitenciarias han suspendido las visitas familiares en los centros de reclusión de la entidad, aunado a que se implementó un protocolo para la atención de pacientes que presenten síntomas relacionados con la enfermedad.