ACUDIR A LAS URNAS A ELEGIR EL FUTURO QUE QUEREMOS PARA NUESTRO MUNICIPIO, ESTADO Y PAÍS

EDITORIAL

 

ACUDIR
A LAS URNAS A ELEGIR EL FUTURO QUE QUEREMOS PARA NUESTRO MUNICIPIO, ESTADO Y
PAÍS


Finalmente llegó el día. Después de las intensas campañas durante dos meses que realizaron los candidatos de los diferentes partidos y coaliciones, donde recorrieron calles, colonias, comunidades y todos los rincones de los distritos electorales de Tula y Tepeji, hoy es el día de la decisión, cuando se sabrá cuál será la decisión de los ciudadanos que acuden este domingo a las urnas.

     Los políticos ya hicieron su trabajo, para bien o para mal, ya se acercaron a la gente y trataron de convencerla de que son la mejor opción y les informaron sobre sus propuestas y acciones que, según ellos, realizarán en caso de llegar a las diputaciones del Congreso del estado o a la Cámara de Diputados.

      Mucho repitieron que serán honestos, transparentes en sus acciones, que combatirán la corrupción y que buscarán siempre el bienestar de la sociedad con leyes que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos, sobre todo en estos tiempos en que la pandemia del Covid-19 dejó severas secuelas económicas y hay mucha gente sin empleo, negocios cerrados, etc., etc., etc.

      En términos generales, estos distritos y el país en general están divididos por aquellos que están a favor del gobierno que encabeza López Obrador  y su supuesta Cuarta Transformación, y quienes están en desacuerdo con las acciones del mandatario actual y su partido, y que piden que regresen programas sociales como el Prospera, el Seguro Popular, que haya medicinas, becas, apoyo al campo y más programas que desaparecieron y que el mandatario actual literalmente “borró del mapa”.

      La división es clara y contundente, y cada día aumenta más porque AMLO se ha dedicado a separar a los “fifís” y a los “chairos”, términos que muchas veces no quedan muy claros y que no se sabe hasta dónde abarcan y qué significan realmente, pero el hecho es que separan a las clases sociales en ricos y pobres.

      Así es como llega este país a las elecciones más grandes de su historia, donde se elegirán diputados locales, diputados federales, gobernadores y alcaldes en diversas entidades.

     Aquí en Hidalgo sólo elegiremos diputados al Congreso del Estado y a la Cámara de Diputados federal, pero en términos generales, la situación de división es la misma y esto quedó muy claro en los diversos eventos y cierres de campañas de los aspirantes a estos cargos.

     Literalmente la pelea electoral está entre las coaliciones Va por Hidalgo y Va por México (PRI, PAN, PRD y PES) y la de Juntos haremos Historia (Morena, Partido Verde, Nueva Alianza y PT), que son los partidos con mayor número de seguidores.

      Estos dos grupos buscan en términos generales, regresar a los gobiernos que tuvimos anteriormente y a sus programas sociales, o ratificar al gobierno federal en turno, que encabeza López Obrador y que ha sido cuestionado por diversos sectores de la sociedad, aunque tiene también un gran número de simpatizantes, principalmente en los sectores sociales más pobres.

     Los demás partidos como Redes Sociales Progresistas, Movimiento Ciudadano, Fuerza por Mexico, Más por Hidalgo y alguno más, son muy pequeños y realmente no representan una fuerza real que lleve a alguno de sus candidatos al triunfo.

    Por todo ello, es importante que los electores decidan hacia quién dirigirán su voto este domingo, qué alianza o partido brinda un mejor futuro para los habitantes de esta región y en general para nuestro país.

     Sabemos que hay mucho desencanto y molestia de la gente por los políticos corruptos y que muchos de ellos sólo llegan a los cargos a robar y a hacerse ricos, eso es real, lamentablemente.

     Sin embargo, el país es de los mexicanos, de la gente común y son ellos los que deciden quién los gobierna. Si se equivocan pues se deben afrontar las consecuencias y si no salen a votar, después no le echen la culpa a los que salgan ganadores, porque su abstencionismo también les ayudó a llegar al poder.

     Por ello, es muy importante ejercer el poder del voto, emitir una decisión, la que sea, pero salir a las urnas y formar parte de este país que es de todos y que entre todos debemos construir y sacar adelante. La apatía y el aislamiento no nos llevan a nada y sólo harán que sigan llegando más políticos corruptos y rateros. Salgamos a votar y a cumplir nuestro derecho de elegir a nuestros gobernantes. Es por el bien de todos.

Noticias Relacionadas