¡INCREÍBLE! AUTORIDADES “LE AGRADECIERON” AL DIRECTOR DE LA CONAGUA

¡INCREÍBLE! AUTORIDADES “LE AGRADECIERON” AL DIRECTOR DE LA CONAGUA

Finalmente, después de una espera de poco más de 5 meses después de la terrible inundación en Tula, se dio una reunión el pasado miércoles con el director de la Conagua, Germán Arturo Martínez Santoyo, el organismo que ha sido acusado por muchos habitantes de que nos anegaran en esta ciudad con las aguas negras provenientes de la CDMX y el Estado de México. Sin embargo, los funcionarios estatales y municipales, así como los diputados federal y local, tuvieron una reprochable actitud sumisa y de agradecimiento (¡¡¡!!!) al funcionario, en lugar de defender a los afectados.

       Resulta increíble que nuestros supuestos representantes, desde el nivel municipal hasta el estatal, y los legisladores se le hayan puesto casi, casi, de tapete, al director de la Conagua y hasta le agradecieron el apoyo que ha brindado a Tula (¡¡¡!!!), como lo dijo el flamante diputado federal morenista Cuauhtémoc Ochoa, quien se desvivió en elogios al funcionario.

      Ah, pero también le echó porras al gobierno de López Obrador en esos momentos críticos porque estuvo al pendiente de la población. Imáginese, ¡amigo lector! Cuando el Presidente de la República apenas si sobrevoló la zona en helicóptero y nunca vino a ver la desgracia que había cometido la Conagua.

      Por su parte, el diputado local Octavio Magaña Soto, agradeció los 50 millones de pesos que han conseguido en el Congreso para apoyar la infraestructura en Tula. Y dijo claramente, la infraestructura, no a los damnificados.

     Y también el alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, le dio una muy efusiva bienvenida al director de la Conagua, le dijo que Tula es su casa y que es bien recibido aquí.

     La reunión más bien parecía un evento de fiesta y para alguien que ha ayudado muchísimo al pueblo de Tula.

     Nada más alejado de la realidad. Es una pena que los representantes populares del pueblo, aquellos que fueron elegidos por los ciudadanos para apoyarlos en sus necesidades, que les dieron su voto de confianza para que fueran ellos sus representantes y que enarbolaran sus causas justas, después de que obtienen el triunfo se pasan literalmente al bando contrario, a los exhaustivos elogios al gobierno y se olvidan del pueblo que los llevó al lugar en donde están.

     ¿Cómo es posible que le agradezcan al director de la Conagua? cuando mucho se ha dicho que ellos fueron los que inundaron a Tula y prefirieron tirar acá las aguas negras, que echarlas a la Ciudad de México y el Estado de México.

      ¿Por qué tendríamos que agradecerles, cuando hoy, a más de 5 meses de la inundación, aún hay gente que no tiene dónde vivir, que lo perdieron todo, sufrieron enfermedades y hasta familiares murieron por la desgracia?

      ¿No habría sido lo correcto decirle todo esto al director de la Conagua y exigirle que se remedien todos estos problemas?

     ¿No sería mejor haberle dicho que ya no queremos las aguas negras que son de ellos y que ellos las limpien y las reusen en su lugar de origen?

     ¿No era lo correcto pedirle que intervenga para que los damnificados tengan más apoyos?

     Y así podría seguir una innumerable lista de peticiones……muchas, muchas más…..en lugar de agradecerle encarecidamente al director de la Conagua.

Noticias Relacionadas