Cuantioso decomiso de huachicol y drogas

Cuantioso decomiso de huachicol y drogas

  • Elementos de corporaciones policiacas aseguraron 183 mil litros de hidrocarburo, cinco autotanques y más

Cuantioso decomiso de hidrocarburo, de 183 mil litros, además de cinco autotanques y cuatro cisternas, droga cristal y vehículos, fue el resultado de dos cateos en bodegas que utilizaban delincuentes para extraer y comercializar el combustible ilícito de Pemex.

Esta acción se llevó a cabo en dos comunidades de Atotonilco y constituye el decomiso más grande de este año, según informó la Secretaría de seguridad pública del estado.

Uno de estos decomisos se realizó junto con el personal de la Procuraduría de justicia del estado y personal del ejército (Sedena) en la comunidad de Texas, donde desplegaron un operativo que derivó en la intervención de dos inmuebles donde se almacenaba combustible de procedencia ilícita.

En estos dos predios se aseguraron cinco autotanques tipo Frac Tank, además de cuatro remolques tipo cisterna los cuales estaban abastecidos con diferentes cantidades de combustible.

Asimismo, la autoridad aseguró 557 dosis de marihuana y 43 más de droga sintética «cristal», cuatro tractocamiones acoplados como pipas, así como cinco automóviles y una camioneta que era utilizada para el trasiego ilegal del hidrocarburo.

Ambos predios fueron sellados y quedaron bajo el resguardo de la policía, en tanto el hidrocarburo y todo lo que se aseguró quedó a disposición de la procuraduría general de la república.

Sin embargo, a pesar del gran despliegue de elementos, no hubo ningún detenido ya que nadie se encontraba en el lugar cuando llegaron los organismos policiacos.

DECOMISO EN TLAXCOAPAN

Por otro lado, en otro cateo, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) decomisaron 3 mil 700 litros de hidrocarburo, una camioneta, dos motocicletas, una bomba con mangueras y cuatro contenedores, esto en la colonia La Vega, en Tlaxcoapan.

La Fiscalía logró que una jueza de control emitiera una orden de cateo por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo y la investigación se derivó de una carpeta de investigación que se dio luego de que una persona realizó una denuncia anónima que de manera inicial atendió el personal de la guardia nacional mismos que acudieron al predio donde observaron diversos contenedores.

Al ser autorizada la orden de cateo el personal del ministerio público federal en compañía de la policía federal ministerial y con el personal del centro federal pericial forense se presentaron en un inmueble y ahí aseguraron el hidrocarburo.

El inmueble, el hidrocarburo, las unidades y la manguera con las bombas quedaron a disposición del agente del ministerio público federal, mientras se continúa con la investigación correspondiente.

Noticias Relacionadas