Drogadicto con problemas mentales robó celular, pero la víctima lo perdonó

Drogadicto con problemas mentales robó celular, pero la víctima lo perdonó

Un joven que abrió un automóvil y tomó un teléfono celular que posteriormente entregó a sus dueños y fue ingresado a una casa de rehabilitación ya que presenta trastorno mental por drogadicción. 

       Policías municipales de Tlaxcoapan colaboraron para que el muchacho que fue retenido por unas personas pudiera recibir auxilio de especialistas en una casa de rehabilitación luego de que este domingo alrededor de las 11:11 de la noche recibieron un reporte sobre un posible robo que se registró en un automóvil que estaba estacionado en la calle Ingeniero Leandro Cruz, colonia 1 de mayo. 

        Los denunciantes al llegar la policía le entregaron a un hombre identificado con iniciales L.A.P. de 26 años de edad, vecino de la colonia Los Tepetates en ese municipio quien presuntamente abrió la puerta de un automóvil y saco un teléfono celular que regreso de inmediato. 

        El hombre de 26 años fue detenido en flagrancia, sin embargo, el dueño de la unidad Dodge Estratus, modelo 2022, vecino de la colonia Los Tepetates luego de que vio al joven dialogo con su familia acordando que no iniciaría ninguna denuncia en la agencia del ministerio público ni tampoco firmaría un convenio con el oficial conciliador municipal, por lo que pidió que se dejara en libertad a la persona. 

        El joven que finalmente fue entregado con su familia presenta problemas psicológicos y de adicciones, por lo que la policía lo traslado a sus oficinas donde fue certificado su estado de salud ya que por acuerdo de ambas partes fue canalizado a un centro de rehabilitación de adicciones, ubicado en la comunidad de Doxey, municipio de Tlaxcoapan. 

       Finalmente, los oficiales municipales dieron a conocer que ante la falta de denuncia las instancias encargadas de impartición de injusticia nada pueden hacer ante hechos delictivos plenamente identificados dando oportunidad a la reincidencia periódica que repercute gravemente a la seguridad de los habitantes, ante este tipo de hechos, la denuncia es indispensable para evitar impunidad y un aumento en la delincuencia. 

Noticias Relacionadas