El ex alcalde de Atitalaquia, Agustín Hernández Olguín, está prófugo de la justicia

El ex alcalde de Atitalaquia, Agustín Hernández Olguín, está prófugo de la justicia

  • Está vinculado a la estafa siniestra y ya cuenta con una ficha roja ante la Interpol, según informó el Procurador del estado

El ex presidente municipal de Atitalaquia Lorenzo Agustín Hernández Olguín se encuentra prófugo y por consecuencia ya cuenta con una ficha roja ante la Interpol (policía internacional), confirmó el jefe del despacho de la Procuraduría de justicia en el estado (PGJEH), Santiago Nieto Castillo.

Indicó que el ex alcalde, quien se ausentó de su cargo hasta que fue sustituido por el Secretario general municipal, es parte del grupo de los presidentes que están siendo investigados por la denominada Estafa Siniestra, en que hubo un robo de más de 500 millones de pesos al erario público del estado en el gobierno de Omar Fayad.

Santiago Nieto Castillo compareció ante el Congreso del estado y confirmó que el ex presidente Hernández Olguín cuenta con una orden de aprehensión que se encuentra en la etapa de cumplimiento.

Asimismo, explicó que hasta el momento se le considera como prófugo de la justicia al no haberse presentado ante un órgano jurisdiccional para atender su situación.

A dicho ex presidente se le vincula con el desvió de 27.6 millones de pesos observados por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo de manera extraordinaria.

Nieto Castillo dentro de su comparecencia en días pasados con los integrantes del Congreso, subrayó que la denominada Estafa Siniestra se ha convertido en el maxiproceso vigente más importante a nivel nacional en el combate a la corrupción y agregó que tras los logros de algunas aprehensiones y vinculaciones a proceso a  servidores públicos en cargos de Secretarias de estado, Subsecretarias, Direcciones generales y Presidentes municipales, se ha logrado recuperar alrededor de 100 millones de pesos que han sido devueltos al pueblo hidalguense.

Además, dijo, hemos logrado la vinculación a proceso de 7 presidentes municipales y obtenido una orden de aprehensión más contra otro presiente municipal y que está pendiente por cumplimentar, así como la ficha roja de Interpol del ex alcalde de Atitalaquia.

Noticias Relacionadas