Enfrentamiento dejó 11 unidades calcinadas y un muerto

Enfrentamiento dejó 11 unidades calcinadas y un muerto

Transportistas cementeros se enfrentaron a golpes y a balazos. * Una mujer quedó herida

Violento enfrentamiento entre transportistas dejó un muerto, una mujer herida y al menos 11 unidades que se incendiaron y quedaron totalmente calcinadas, además de otras más que quedaron dañadas, al parecer por proyectil de impacto de bala.  

       Una persona sin vida y una mujer lesionada fue el saldo de esta confrontación presuntamente entre sindicatos de la industria cementera, trascendiendo que uno de estos grupos tendría una comida para celebrar la toma de protesta de uno de sus integrantes, sin embargo, un grupo opositor llegó a manifestarse y con pancartas en mano pedían que se fuera la industria cementera que ningún beneficio les ha dejado.  

       Al inicio ambos grupos se agredieron verbalmente hasta llegar a la agresión física y de ahí posteriormente a la quema de unidades quemando alrededor de 11 vehículos, no sólo automóviles sino también de carga, conociéndose que al menos fueron 5 tipo Torton, 2 tractocamiones, dos autos y dos camionetas, además de que el fuego alcanzó a dañar parte de una bodega y 6 más resultaron dañados de los cristales y carrocería por proyectil de arma de fuego que se registraron en el momento del enfrentamiento que se generó entre estos sindicatos.  

       La confrontación reportada al número de emergencias 911, se registró el pasado  jueves, alrededor de las 2:28 del día, en la calle libramiento Independencia, colonia centro, por el salón de eventos ejidales en Bomintzhá, municipio de Tula.  

DE LOS GOLPES PASARON A LOS BALAZOS

       Entre la violenta agresión, los dos grupos discutieron e inmediatamente salieron a relucir las armas de fuego y fue entonces cuando se escucharon las detonaciones alcanzando las balas a dos involucrados que resultaron lesionados, uno de ellos identificado como J.L.H.G. que falleció cuando era trasladado por sus propios medios al hospital de Cruz Azul y una mujer identificada como A.V.G. de aproximadamente 42 años de edad, quien ingresó al hospital regional Tula-Tepeji por una lesión por proyectil de arma de fuego en el abdomen.  

       Al sitio llegaron agentes de la Policía Municipal y Estatal, y localizaron a personas lesionadas por golpes y otras en actitud agresiva.  

      Asimismo y hasta el momento la policía municipal  detuvo a dos hombres que fueron remitidos a las instalaciones de seguridad y posteriormente serán puestos a disposición de autoridades competentes, y aseguraron en el lugar un arma de fuego larga y cartuchos útiles.

      El personal de la Procuraduría de justicia del estado después de que fueron informados del fallecido, acudieron al lugar e hicieron el levantamiento del cadáver, el cual fue ingresado al necrocomio.  

      Finalmente, las policías que llegaron al sitio una vez que controlaron la situación autorizaron el ingreso de los elementos de protección civil y bomberos que lograron sofocar el fuego que calcinó las unidades y parte de la bodega.  

Noticias Relacionadas