Fétido olor y molestias físicas provocó un tambo con posibles productos químicos que estaba abandonado en la colonia El Llano
Un tambo que contenía aparentemente químicos y que estaba abandonado en un predio en Tula fue retirado y quedó bajo resguardo del área de ecología municipal.
Vecinos de la colonia El Llano segunda sección, reportaron desde la noche del pasado viernes que cerca del canal de agua negra el cual colinda con áreas de la refinería Miguel Hidalgo estaba un tanque el cual contenía aparentemente algunos químicos y que desprendía fuertes olores que afectaban al olfato de las personas.
El tambo del que emanaban fuertes olores desagradables fue revisado por policías de seguridad pública y tránsito municipal y por los elementos de protección civil y bomberos, sin embargo, no fue retirado esa noche por lo que las personas de distintas formas lo reportaron para que alguien pudiera llevárselo.
Algunos vecinos a través de las redes sociales solicitaron el apoyo de gobierno estatal y de personal especializado de Pemex para que hicieran la valoración y con esto además el retiro de dicho tambo, sin embargo, todavía el domingo fue reportado, ya que el olor provocaba en las personas mareos, náuseas e irritación en garganta.
Finalmente, el personal del área de Ecología municipal atendió el reporte y según se pudo conocer retiró el tambo que contenía aparentemente químicos.