Fuerte operativo policiaco en el CERESO de Tula; decomisaron armas y droga

Fuerte operativo policiaco en el CERESO de Tula; decomisaron armas y droga

Fuerte operativo policiaco se llevó a cabo en el CERESO de Tula, a donde participaron alrededor de 60 elementos que escudriñaron de manera minuciosa todos los lugares posibles y donde decomisaron 167 armas punzocortantes, además de telefonía y artículos para consumo de drogas.

Policías adscritos a la Secretaria de seguridad pública del estado de Hidalgo realizaron de manera sorpresiva este operativo en el CERESO de esta ciudad que se ubica en la colonia La Malinche y que se llevó a cabo como parte de las acciones de prevención en los centros penitenciarios de la entidad.

En el operativo participaron alrededor de 60 elementos que incautaron armas blancas, telefonía y parafernalia para consumo de enervantes.

Los elementos se presentaron la mañana del martes en las instalaciones del CERESO, encabezados por el secretario Salvador Cruz Neri, y realizaron el operativo de inspección como parte de las acciones que la realiza la Secretaría en materia de prevención del delito.

Se conoció que en completo orden y sin contratiempos, inspeccionaron a un total de 682 internos (620 hombres y 62 mujeres) que actualmente se encuentran en proceso de reinserción a la sociedad por la comisión de hechos delictivos.

Entre los objetos no permitidos que se incautaron al interior del CERESO destacaron 167 armas punzocortantes, 8 armas contundentes (palos), 175 encendedores, 16 dispositivos USB, 6 brocas, 8 teléfonos celulares, 29 tarjetas de teléfono, 24 cargadores de teléfono celular, 100 agujas, 3 jeringas, 8 pipas, 3 llaves de herramienta (pericas), 25 cables de diferentes tipos, 2 botellas de alcohol del 96, 5 latas de aerosol, 1 lata de veneno, 2 gramos de marihuana y un foco habilitado para consumo de droga cristal.

Estos objetos están prohibidos al interior del Centro de Reinserción y fueron incautados por el personal operativo.

Cabe hacer mención que en todo momento el operativo estuvo comandado y supervisado por el titular de la SSPH y en ningún momento se violentaron los derechos y garantías de los internos, señalando la autoridad que este tipo de actividades forman parte de una serie de acciones que se están implementando a lo largo y ancho del territorio hidalguense en la búsqueda de la paz y seguridad de Hidalgo y sus habitantes.

Noticias Relacionadas