Habitantes de Tlahuelilpan que estaban en una toma clandestina corrieron a pedradas a la policía

Habitantes de Tlahuelilpan que estaban en una toma clandestina corrieron a pedradas a la policía

*Nuevamente volvieron a defender a huachicoleros. * La policía niega extorciones

Pobladores de una colonia de Tlahuelilpan apedrearon e hicieron que corrieran policías municipales que atendían el reporte de una toma clandestina que a decir del director de esta corporación era nueva. Al final, llegaron elementos de la SEDENA y retiraron a la gente.

     La toma clandestina fue localizada la tarde del martes en un terreno de cultivo que se encuentra en los límites de Tlahuelilpan con Tetepango, justo a un costado de donde está el rancho del ex funcionario Noé Paredes.

          Oficialmente, la policía municipal de Tlahuelilpan se presentó en el lugar por un reporte en el número de emergencias 911, sobre la presencia de una camioneta que salía de los terrenos de cultivo donde verificaron la situación, localizando que en el ducto Tula-Tuxpan había una toma clandestina que no presento fuga, ni otra irregularidad que pudiera poner en riesgo a la sociedad.

     El director de la policía municipal, Javier Cortes Rodríguez, corroboro a medios de comunicación que su presencia y la de sus elementos obedeció por una llamada del C-4, donde se hizo un reporte anónimo.

     Señalando que él de manera personal junto con otros elementos corroboro la existencia de la toma clandestina que era nueva, lo cual pudo saber por su “brillo”.

     Asimismo, el director refirió que posteriormente se tuvo que retirar del sitio para iniciar el papeleo y dejar la custodia del lugar al personal de la secretaria de la defensa nacional (SEDENA) y de seguridad física de Pemex y después sus elementos de igual manera se iban a retirar ya que realizarían el cambio de turno pero en ese momento pudieron percatarse que un grupo de aproximadamente 50 personas vecinas de la colonia El Cerro de La Cruz bloquearon la carretera.

BLOQUEARON CARRETERA

     Al ver los oficiales que la carretera estaba bloqueada se retiraron de reversa pues la gente traía palos y piedras que les arrojaron precisando, aunque que ninguno de estos objetos alcanzo la unidad o a los elementos que salieron por otra vía alterna.

     Cortes Rodríguez comentó que, si les arrojaron piedras pero nadie resultó lesionado, pues en todo momento los oficiales evitaron tener algún altercado con la población que literalmente se apropió de la calle.

     Tras la actitud de la gente la policía municipal solicito el apoyo de las corporaciones de seguridad que llegaron al sitio donde finalmente se quedaron para resguardar el lugar el personal de SEDENA y seguridad física de Pemex.

     Finalmente, el director de la policía afirmo reiterativamente que el rumor que circulo sobre que la policía llego al sitio donde estaba la toma clandestina y unas personas para extorsionarlas es totalmente una mentira, y que esto circuló para distorsionar su trabajo y con el fin de que esas personas pudieran sacar alguna ventaja.

     Por último, Cortes Rodríguez precisó la gente de Tlahuelilpan no es quien está cometiendo este tipo de ilícitos, sino más bien es gente externa que llega al municipio a radicar en sus colonias.

Noticias Relacionadas