Hartos de la delincuencia, comerciantes de Tlaxcoapan retuvieron a dos rateros
Un hombre y una mujer fueron retenidos por comerciantes de la zona centro de Tlaxcoapan luego de que presuntamente los vieron sustrayendo mercancía de un local comercial que vende ropa.
Los comerciantes de la zona centro de Tlaxcoapan, cansados de la inseguridad y antes de dar aviso a la policía, se activaron para detener el jueves por la tarde a dos sujetos, un hombre y una mujer que intentaron robar en un comercio.
Los vendedores al organizarse y atender el llamado de sus compañeros, lograron detener a los presuntos rateros, que fueron identificados por el dueño del comercio y confirmó que sí habían sido ellos los que entraron a su local.
Posteriormente, los comerciantes al lograr detener a la pareja, la entregaron a los oficiales de Seguridad pública y tránsito municipal que fueron avisados de lo ocurrido y quienes finalmente se encargaron de trasladarlos al área de retención primaria y así después ponerlos a disposición del juez conciliador municipal.
Hasta el cierre de esta edición no se había confirmado si el comerciante afectado inició alguna denuncia en el ministerio público para que se les inicie un procedimiento legal, ya que, de otra manera, no habrá quien responda por los presuntos delitos que cometieron y muy seguramente, quedarían libres.