Huachicoleros siguen muy activos; dejaron fugas en Tlahuelilpan y Tepetitlan

Huachicoleros siguen muy activos; dejaron fugas en Tlahuelilpan y Tepetitlan

Huachicoleros una vez más lograron hacer de las suyas dejando abandonada una fuga de hidrocarburo que se les salió de control luego de que estuvieron tratando de robar el producto, hecho que movilizo a diversas corporaciones que atendieron en minutos la emergencia.  

      Personal de protección civil del municipio de Tlahuelilpan de manera conjunta con diversas corporaciones policiacas atendieron la tarde del pasado sábado una denuncia por fuga de hidrocarburo ocurrida en una zona de cultivo que está en la colonia Miravalle, justo en la zona por donde cruzan los ductos de Pemex.  

     El personal de protección civil logro controlar el derrame que se registró por la fuga de hidrocarburo que causó daños en una milpa de cultivo.  

      La policía de diversas corporaciones acordono la zona evitando que gente ajena se acercara al lugar donde llego el personal especializado de Pemex que se encargó de realizar los trabajos para sellar el ducto afectado por los huachicoleros que huyeron dejando la fuga.  

      La autoridad luego de que tuvo el control de este incidente se mantuvo ahí hasta que concluyeron los trabajos, dejando el sitio sin ningún riesgo.  

      Por otro lado, una fuga de hidrocarburo en una zona de cultivo movilizo a las corporaciones policiacas, de protección civil municipal y al personal de Pemex que logro controlar este incidente que fue provocado por sujetos desconocidos que se dedican al robo en ductos de Pemex. 

      El incidente se registró la madrugada del jueves en una zona de cultivo aledaña a la colonia General Pedro María Anaya, municipio de Tepetitlan. 

      El fuerte olor a hidrocarburo reportado por algunos pobladores de la zona movilizo a los cuerpos de emergencia entre estos a los policías y al personal de Pemex que pudo corroborar que en el ducto que cruza algunas tierras de cultivo tenía una fuga  provocada por sujetos desconocidos que al final y después de ver lo sucedido decidieron abandonarla. 

       Esta toma clandestina realizada en un ducto dejo un saldo de daños materiales, ya que no hubo personas lesionadas, sin embargo, si algunas afectaciones en la tierra. 

      El personal de emergencias conjuntamente con el personal de Pemex, logró controlar la fuga que fue clausurada por personal especializado que hizo las labores para dejar el ducto sin daños. 

Noticias Relacionadas