¡Increíble! Estuvo cerrado el Arco Norte más de 15 horas

¡Increíble! Estuvo cerrado el Arco Norte más de 15 horas

  • Gran cantidad de automovilistas durmieron en sus unidades por la volcadura de una pipa

La Autopista Arco Norte fue reabierta después de casi 15 horas de haber estado cerrada por la volcadura de una pipa que tenía acoplados dos autotanques que transportaban material flamable, sin embargo, derivado de otro accidente fue cerrada la circulación a la altura de Atlacomulco, por un incendio en un tráiler.

Automovilistas que permanecieron durante toda la noche atrapados en la autopista Arco Norte a causa de un accidente que se registró el lunes por la tarde en el kilómetro 55+700 en el tramo Tula 2-Querétaro fueron informados a través de redes sociales y de distintas maneras que dicho accidente había sido atendido y por consecuencia a las 7:00 de la mañana del martes fue reabierta nuevamente a la circulación.

Asimismo, los conductores que pasaron la noche en sus vehículos fueron informados de que derivado de la carga vehicular que era intensa en la zona, en ambas direcciones, se les solicito extremar precauciones y atender las indicaciones viales.

Todo iba bien hasta que a las 8:00 de la mañana aproximadamente del martes, la autopista dio a conocer que debido a un accidente se les pedía a los conductores tomar precaución, ya que fue cerrada la circulación vehicular en el kilómetro 114 dirección Atlacomulco a la altura de Ajoloapan, por lo que pidió que tomen vías alternas.

En ese punto de la autopista un tráiler se incendio y derivado de lo ocurrido el personal de seguridad y de bomberos laboraron para controlar y apagar el fuego y así posteriormente realizar el retiro de la pesada unidad.

El accidente que tuvo paralizada la circulación vehicular, se registró el lunes, alrededor de la 1:54 de la tarde, en la autopista Arco Norte en el kilómetro 055+700, a casi 100 metros de donde se encuentra el entronque a la autopista México-Querétaro, por lo que se recomendó utilizar vías alternas.

La autopista estuvo cerrada en ambas direcciones y la fila de vehículos se apreciaba hasta poco más de la caseta II Tula, esto derivado de que el camión con los dos remolques invadió los carriles al volcarse, aunado a que tardaron en retirar la pipa ya que el personal de seguridad que trabajó en el sitio, laboró sin provocar algún accidente mayor, ya que la pipa  transportaba material flamable.

El personal de seguridad y de emergencias realizó un acordonamiento en la zona para impedir que se ingresara al sitio, donde los daños no sólo fueron para la pesada unidad, sino también para los muros de contención que divide la cinta asfáltica.

Noticias Relacionadas