No vincularon a proceso a los dos empleados del hospital Tula-Tepeji que fueron acusados por robo de medicamento

No vincularon a proceso a los dos empleados del hospital Tula-Tepeji que fueron acusados por robo de medicamento

Los dos trabajadores que laboraban en el hospital general Tula-Tepeji no fueron vinculados a proceso, sin embargo, ante la decisión del juez de control el personal de la procuraduría general de justicia del estado de Hidalgo va a apelar y solicitará se reconsidere la solicitud.

Las dos personas identificadas con iniciales C.A.L. y J.C.G.S., encargada de suministro de medicamentos en farmacia y camillero, fueron detenidas en días pasados por el personal de la procuraduría general de justicia por un hecho que constituye la calificación jurídica de robo de medicamento que contiene sustancias controladas.

Ambas personas fueron presentadas ante el juez de control, mismo al que el agente del ministerio público adscrito a la procuraduría general de justicia del estado de Hidalgo solicitó fueran vinculados a proceso, sin embargo, el fallo que emitió la autoridad fue la no vinculación a proceso.

El personal de la procuraduría ante dicho resultado, aseguro que esto no significa que sean exonerados de la responsabilidad, además de que aseguró que van apelar porque consideran que los datos de prueba aportados son bastos para la vinculación a proceso.

Por su parte el juez de control en su momento refirió que no haber otorgado la vinculación a proceso porque no coincide la fecha en la que se levanto el inventario con la fecha del robo.

El agente del ministerio público refirió que el inventario en efecto no coincide con la fecha de robo, ya que ese se levantó después de que se noto el robo y así fue como pudieron conocer lo que se sustrajo.

Finalmente, la representación social adscrita a la procuraduría hizo mención de que solicitará al juez que nuevamente fecha y hora para realizar la vinculación a proceso.

Noticias Relacionadas