Otra vez Tlahuelilpan; fuga de gasolina alarmó a habitantes
Al salir con mucha fuerza y en gran cantidad, una fuga de gasolina en un ducto de Pemex simuló una fuente de unos 10 metros de altura y provocó un fuerte olor que se esparció en el ambiente, mismo que ha afectado a algunos pobladores de la zona que presentaron malestares en su salud.
El incidente fue reportado de manera anónima al 911 y sucedió la madrugada del viernes en la colonia Miravalle de Tlahuelilpan.
Policías municipales en coordinación con elementos de protección civil y bomberos, así como personal de seguridad física de Pemex, localizaron la fuga de gasolina que ocurrió en un predio abierto.
Ante ello, resguardaron la seguridad mientras el personal de Pemex hizo los trabajos para controlar la fuga de producto, el cual se regó en una parte del predio y generó un fuerte olor que causó malestares en algunos pobladores y que tuvieron que recibir atención prehospitalaria en el lugar.
Los vapores y el olor a combustible se sintieron en varias colonias como El Cerro de la Cruz y la colonia Miravalle, donde la gente atendió las recomendaciones que emitió el municipio y colocó toallas húmedas en las puertas y ventanas para evitar que ingresara el olor.
Finalmente, pidieron a la ciudadanía que si alguien, niños adultos mayores o mujeres embarazadas empezaban a sentir malestar, inmediatamente hablaran para auxiliarles y evitar así alguna complicación de salud en esta población vulnerable.