Pasará 47 años en prisión el sujeto que mató a un policía de Tula

Pasará 47 años en prisión el sujeto que mató a un policía de Tula

El hombre que mató a un policía y lesionó a otro más y que se encuentra ya en prisión, fue condenado a 47 años y 11 meses como su sentencia que dieron los jueces.

El sentenciado fue investigado por homicidio doloso calificado en agravio de un oficial identificado con iniciales G.J.O.C. y por homicidio calificado agravado en grado de tentativa de un oficial que resultó lesionado por proyectil de arma de fuego y permanecerá 47 años y 11 meses de prisión en el CERESO de Tula.

Asimismo, los jueces dictaron un pago por la reparación de daño de 434 mil pesos quedando pendiente el pago por los perjuicios y en consecuencia se le suspendieron sus derechos civiles y políticos.

El agente del MP, Sergio Armando Paz, y la abogada Angelica Cruz, lograron mediante varias pruebas demostrar la culpabilidad del sentenciado que le arrebató la vida al oficial al dispararle por la espalda y a otro más que resultó lesionado en un brazo.

El sentenciado fue investigado por el hecho que sucedió el 2 de febrero del 2020 en la carretera Tula-Refinería frente a la Nissan, municipio de Tula, cuando los oficiales le solicitaron a los tripulantes de un vehículo que detuviera su marcha, logrando descender al menos tres personas.

Al revisar el vehículo vieron que en el asiento trasero traían varias chamarras y distintas credenciales y al ser colocados en la parte trasera del auto para ser revisados, el ahora sentenciado, cubierto por otro de los sujetos fue cubierto para así sacar de entre sus ropas un arma de fuego y disparar contra los elementos.

Los otros sujetos lograron huir en medio de los disparos y el oficial que resultó lesionado logró pedir ayuda vía radio a sus compañeros oficiales quienes les auxiliaron.

Ambos oficiales fueron ingresado al hospital, sin embargo, G.J.O.C. perdió la vida por el disparo que recibió en la espalda, presentando finalmente dos perforaciones una en la espalda y otra a la altura de la tetilla.

Noticias Relacionadas