Sí eran los restos de Mariana: Procuraduría

Sí eran los restos de Mariana: Procuraduría

Detuvieron al ex novio de la joven, pero su familia asegura que es inocente. * Dicen que era drogadicta y la mató una banda de vendedores de enervantes

Gran conmoción y controversia ha causado la muerte de la joven Mariana, de Tlahuelilpan, ya que mientras mujeres feministas se manifestaron en diversos municipios para exigir justicia, presuntamente la familia del novio de la muchacha, quien fue detenido y es investigado por el asesinato, difundió en redes sociales que es inocente y que Mariana estaba metida en problemas de drogas, porque era consumidora y tenía deudas con una banda de distribución de enervantes.

       La procuraduría de justicia del estado (PGJEH) confirmó el pasado lunes que los restos humanos de una extremidad de la cintura hacia abajo encontrados el pasado 10 de agosto en un predio ubicado entre las comunidades de Santa María Batha, municipio de Tezontepec y Tunititlan, municipio de Chilcuatla correspondían a la joven tlahuelipense.  

       También se conoció que ese día, el personal de la procuraduría cumplió la orden de aprehensión en contra del novio de Mariana, un jovencito menor de edad, quien fue presentado ante el juez de control dando así inicio su audiencia inicial en la que sus defensores de un reconocida firma de abogados representada por José Alfonso López Rubio, solicitaron un término de 172 horas para la continuación de la audiencia,  la cual se reanudaría este sábado.

FAMILIARES DEL JOVENCITO SE MANIFESTARÁN

       Ante ello, un grupo de familiares y amigos del acusado se manifestarán en los tribunales e invitar a la autoridad a que realice realmente una investigación que pueda dar con los responsables del asesinato y que no se castigue a un inocente.  

      Se informó que en las redes sociales ha circulado un mensaje denominado «la otra cara de la historia de Mariana» y a grandes rasgos se destaca que debe haber confianza suficientes entre padres e hijos porque a veces ni cuenta se dan de que andan en malos pasos.

       Agregando que esta joven preparatoriana se involucró con malas compañías y consumía sustancias ilegales, lo cual sus compañeros del CETAC de Tezontepec de Aldama, pueden dar cuenta. 

       En el texto se dio a conocer que la joven ya no pudo pagar por la droga que conseguía con una banda del municipio de Chilcuatla, misma que la amenazó y le exigió fotografías comprometedoras de ella para que así disminuyera su deuda, a lo que ella accedió y se volvió distribuidora, situación que conocía su amiga con quien aparece en el video que circulo de igual manera en las redes sociales. 

        Incluso se dice que al estar embarazada la joven fue corrida de su casa y por ello le pidió al ex novio que la llevara a Tula y luego a Tunititlan, en Chilcuautla. 

       Ante ello, se afirma en el mensaje que no se debe culpar a un inocente y piden una investigación y localizar a esa banda de delincuentes, que además de dedicarse al narcotráfico, también hacen trata de blancas.

MANIFESTACIONES FEMINISTAS

      Decenas de mujeres acudieron el lunes por la noche a la pastelería donde fue vista por última vez la joven en Tlahuelilpan. Llevaban una vela y una rosa blanca que depositaron en el reloj monumental de la localidad.

        Otro grupo de activistas y colectivas feministas convocaron a una velada que se realizó a las 7:30 de la noche en una página de Facebook de la asociación civil Yo Te Creo, donde pidieron justicia a la autoridad y que no se dé carpetazo al asunto, además de pedir por la desaparición de los casos de Andrea y Dulce y de todas las mujeres desaparecidas.

       El martes por la tarde, en Tlaxcoapan un grupo de mujeres marchó desde la Ford hasta la presidencia.

        Con el mensaje de ¡Nada que festejarle a mi México feminicida!  más de 30 mujeres exigieron justicia y pegaron en las paredes fotos de mujeres desaparecidas y de hombres y dentro una mujer que afirmaron son pedófilos, golpeados, acosadores y hasta violadores.  También las pegaron en las letras del centro de Tlaxcoapan y pasaron lista a 24 mujeres desparecidas.

         Aunado a todo esto la mañana de ayer amaneció la fachada de la presidencia, de la iglesia y del quiosco de Tlaxcoapan amanecieron con letreros de “Hidalgo feminicida”, “Violador muerto no vuelve a violar” “justicia” “Mariana, Dulce y Alondra” “ni una menos” “disculpen las molestias, pero nos están matando”.

Noticias Relacionadas