Trabajadores de la zona arqueológica de Tula denuncian hostigamiento laboral por parte del delegado del INAH en Hidalgo, Osvaldo José Esterpone

Trabajadores de la zona arqueológica de Tula denuncian hostigamiento laboral por parte del delegado del INAH en Hidalgo, Osvaldo José Esterpone

Trabajadores de la Zona Arqueológica de Tula colocaron una lona que contiene un mensaje de protesta en contra del delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Hidalgo, ya que aseguran que viven hostigamiento y violencia laboral.

La lona de color blanco que contenía el mensaje que estuvo expuesta en un lugar muy a la vista de cualquier visitante a la zona arqueológica, fue colocada en una de las paredes del museo Jorge R. Acosta.

Los trabajadores de este sitio arqueológico se quejan del director general del INAH de Hidalgo y piden al director general del organismo, antropólogo Diego Prieto Hernández, dé respuesta a su queja la cual de manera textual dice “tenemos claro que es su responsabilidad nombrar a las autoridades del INAH….!!! Por ello pedimos revisar los perfiles y que nombre a autoridades que respondan a la institución y no a intereses políticos ¡!! ¡No al hostigamiento y violencia laboral por parte del director del centro INAH en Hidalgo, arqueólogo Osvaldo José Sterpone!! ¡No al influyentísmo por encima de la ley ¡Los trabajadores del INAH estamos comprometidos con nuestra institución”.

Finalmente, los trabajadores esperan que en el trayecto de los siguientes días la autoridad correspondiente atienda su demanda y les dé una solución a su petición.

Noticias Relacionadas