
El ayuntamiento de ese municipio informó que, después de recibir atención médica en Pachuca, se determinó, de común acuerdo con sus familiares, trasladar a la adolescente a la capital del país para continuar con su tratamiento.
La menor, quien cursa el segundo grado de secundaria, participaba en una celebración de Día de Muertos al momento en que su vestido se incendió, presuntamente después de acercarse a una de las veladoras colocadas en el altar.
Aunque sus compañeros y algunos docentes intentaron sofocar las llamas con prendas de vestir, fue necesario utilizar agua para apagar el fuego. Para ese momento, la adolescente ya presentaba lesiones graves, por lo que fue trasladada de emergencia a Pachuca para recibir atención médica.
El ayuntamiento destacó que mantiene comunicación permanente con la familia de la estudiante y que brindará acompañamiento durante la atención médica que reciba en la Ciudad de México.
