Violento asalto a traileros; 2 muertos y un herido

Violento asalto a traileros; 2 muertos y un herido

  • Delincuentes los balacearon cuando iban por la México-Querétaro para robarles la carga de la unidad

Violento asalto dejó dos muertos cuando delincuentes armados asesinaron a balazos al chofer de un tráiler y a su ayudante, cuando pretendían quitarles la carga que transportaban en la pesada unidad. Además, dejaron herido al custodio que iba con las víctimas.

El violento ataque sucedió la noche del jueves en la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 78, que está por una subida en la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo, municipio de Tepeji del Río.

El chofer y su ayudante fueron agredidos justo en el momento que iban en la subida de la carretera donde ocurrió el asalto, y debido a los hechos, la unidad quedó atravesada sobre la autopista, obstruyendo la circulación vehicular.

Cuando llegaron los asaltantes a la unidad, el custodio intervino al ver que varios sujetos estaban disparando contra la unidad, la cual iba con dirección a la Ciudad de México.

Todo indica que los agresores, con la intención de robarles la carga, agredieron a balazos a los tripulantes del tráiler, quedando sin vida el chofer y su ayudante, quienes murieron de inmediato al ser alcanzados por las balas.

Se informó que la policía fue alertada sobre los violentos hechos y al acudir localizó a los dos hombres sin vida y al custodio que estaba lesionado por proyectil de arma de fuego.

Inmediatamente, el herido recibió en el lugar los primeros auxilios prehospitalarios por paramédicos de protección civil y bomberos de Tepeji del Río y fue trasladado a un hospital donde recibió atención médica.

Los oficiales por su parte acordonaron el lugar hasta que el personal de Procuraduría de justicia del estado llegó y realizó el levantamiento del cadáver, el cual fue ingresado al necrocomio, donde los médicos legistas le practicaron la necropsia de ley y así determinar la causa de la muerte.

En tanto, el tráiler y la plataforma que traía acoplada quedaron atravesados en la carretera y presentaron un aproximado de diez impactos de bala, por lo que posteriormente fue retirada de la carretera, la cual estuvo cerrada momentáneamente hasta que concluyó el levantamiento y aseguramiento de la unidad.

Y después del violento ataque, los asaltantes huyeron dejando los muertos y al herido, pero sin lograr llevarse la carga.

Este es uno de los muchos asaltos violentos que ocurren en las carreteras de esta zona, donde han proliferado los robos contra el transporte pesado que lleva cargas de diversos materiales.

Noticias Relacionadas