Analiza el Concejo de Tula cerrar antros ante el aumento del Covid-19

Analiza el Concejo de Tula cerrar antros ante el aumento del Covid-19

Ante la alta incidencia de contagios de Covid 19 y las muertes provocadas a causa de la cepa viral, el Concejo interino municipal de Tula a través de la dirección de Reglamentos y Espectáculos analiza autorizar un nuevo cierre de giros rojos en la demarcación, el cual iniciaría a partir del siguiente fin de semana y se dictaría por 15 días, incluso, más allá de la conclusión del periodo del órgano transitorio.  

        Así, Tula, al igual que Atitalaquia -quien tomó la decisión el pasado primero de diciembre- se sumaría a la ley seca en busca de frenar el avance de la pandemia de coronavirus.  

       Lo anterior lo dieron a conocer propietarios de bares y cantinas de la demarcación, quienes externaron su preocupación ante el nuevo cierre al que estarán obligados a partir del jueves 10 de diciembre.  

        Consultados por LA REGIÓN dijeron que de nueva cuenta sufrirán los estragos económicos a partir de la falta de funcionamiento, pero comentaron que, de alguna manera están resignados y entienden que es hora de sumar esfuerzos para ponerle fin a esta emergencia sanitaria.  

       Sin embargo, previeron que algunos no podrán sortear la crisis que implicará el nuevo periodo con las cortinas abajo, por lo que comentaron que muchos negocios quebrarán.  

       Desde mediados de marzo del presente, ante la adhesión de Hidalgo, a la contingencia nacional por coronavirus, los giros rojos de Tula dejaron de operar y no fue sino hasta el martes 14 de julio, tras una manifestación multitudinaria y bloqueo a la alcaldía que se les autorizó reaperturar a partir del 17 del mismo mes.  

        El permiso se les otorgó por dos días a la semana, en un horario de 5 de la tarde a la medianoche, sin embargo, se extendió con el paso de los meses.  

         Al corte de la noche de este jueves, de acuerdo al portal Covid 19 Hidalgo de la Secretaría de Salud estatal (SSH), la demarcación sumaba 746 casos acumulados de coronavirus y contabilizaba 108 muertes a causa de la enfermedad.  

        Los locatarios prevén que sus negocios quebrarán con un nuevo cierre puesto que dijeron que las rentas mensuales, en algunos casos alcanzan los 30 o 40 mil pesos, además de que pagan cerca de 20 mil pesos de energía eléctrica.  

       Cabe resaltar que a diferencia del resto de la entidad, que se encuentra en color naranja respecto a los contagios de SARS – CoV – 2, la jurisdicción sanitaria III con cabecera en Tula, se encuentra en semáforo rojo.  

Noticias Relacionadas