Autoridades de Tlaxcoapan atendieron la demanda ciudadana de limpiar un drenaje y evitaron que se manifestaran
El secretario municipal de Tlaxcoapan logró impedir que los vecinos de la comunidad de Teocalco se manifestaran para exigir que les realizaran la limpieza del drenaje, el cual estaba tapado con ropa, botellas y basura.
Los vecinos de la comunidad perteneciente al municipio de Tlaxcoapan, pretendían manifestarse este lunes por la tarde-noche en la arteria vial donde iban a bloquear para exigir a la autoridad municipal que les apoyaran para destapar el drenaje el cual estuvo a punto de salirse por las coladeras de las casas, principalmente en la calle Mina y Leona Vicario.
Por más de una semana el municipio les dio largas y justo este día en que iban a manifestarse, el secretario municipal Víctor Manuel Reyes Álvarez logró impedir que la gente bloqueara la carretera Teocalco-Tlaxcoapan comprometiéndose junto con el personal de la comisión de agua y saneamiento de Tlaxcoapan (CASTH) a realizar la limpieza necesaria.
El personal de la CASTH finalmente después de que inició los trabajos sacó el tapón que obstruía el paso normal en el drenaje donde sacaron ropa, botellas y basura.
En el caso de la calle Mina donde se forman anegaciones con el agua de lluvia, se conectó el dren pluvial a la fosa séptica la cual de igual manera se desbloqueó.
Finalmente, los vecinos de la calle Leona Vicaria serán de igual manera conectados a la fosa para que su drenaje deje de darles afectaciones, trabajos que se realizarán entre el jueves y viernes de esta semana.