Comerciantes rechazan obra en el centro de Atotonilco
La tarde del martes, comerciantes de Atotonilco de Tula, principalmente del primer cuadro de la localidad se manifestaron después de que el presidente anunciara el inicio de obra de remodelación de la plaza principal.
Los quejosos señalaron que no se les dio aviso y tampoco los tomaron en cuenta sobre la obra de remodelación, por lo que impedían se iniciara con esta acción por parte de obras públicas.
Algunos ciudadanos señalaron que esta obra es necesaria para el progreso del municipio, mientras que algunos otros indicaron que representaría molestia e incluso perdidas para los comercios de la cabecera municipal.
El presidente municipal, Jaime Ramírez Tovar atendió al grupo de inconformes quienes acusaron de que muchas de las acciones se han realizado de manera unilateral, ya que ha sido el gobierno el único quien toma decisiones sin tomar en cuenta las necesidades reales a de la ciudadanía, agregaron que existen muchas obras que han quedado inconclusas en diferentes localidades y colonias de Atotonilco.
En tanto el secretario particular del presidente, Erick Chávez, señaló que en días anteriores ya se habían realizado mesas de trabajo con los diferentes sectores que resulten afectados por esta obra, indicando que ni comerciantes fijos ni transportistas acudieron a las convocatorias realizadas por el gobierno.
Para finalizar, señaló que el recurso para ejecutar la obra está etiquetado desde el año anterior, por lo que no existe problema de que en algún momento esta acción se quede inconclusa.