Comunidades de Atotonilco y Tepeji se quedaron sin luz; las lluvias y el robo de unos 14 postes los afectaron
Las lluvias y los delincuentes dejaron sin luz al menos a cuatro comunidades de Atotonilco de Tula y una de Tepeji tras la caída de aproximadamente cuatro postes y en consecuencia los cables de energía eléctrica quedaron tirados, además de que un grupo de delincuentes se robaron el cable de al menos catorce postes, hecho que afectó de manera considerable.
La fuerte lluvia que cayó el fin de semana en la región de Atotonilco de Tula y Tepeji del Río afectó a varios usuarios con el servicio de energía eléctrica derivado de que se cayeron al menos cuatro postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los vecinos aseguraron que en reiteradas ocasiones habían solicitado a la CFE que se les diera mantenimiento a las líneas, ya que no se les ha dado desde hace varios años.
Aunado a la afectación en los cuatro postes, los delincuentes desconocidos se dieron a la tarea de robarse el cable de energía eléctrica en aproximadamente catorce postes lo que afectó a varias comunidades y al menos tres pozos de agua potable que se quedaron sin dar el servicio a los usuarios por la falta de energía.
Este incidente provocó molestia entre la población por lo que pretenden manifestarse en las oficinas de la CFE para demandar primeramente que atiendan los reportes con oportunidad y posteriormente para que den mantenimiento a las líneas, entre estas las que se encuentran en Conejos, municipio de Atotonilco de Tula, que fue una de las comunidades afectadas.
Por otro parte, los pobladores de la localidad de Los Portales pidieron el apoyo de la policía ya que retuvieron a un hombre que estaba robando el cable de unos postes de energía eléctrica y solicitaron que fuera puesto a disposición de la autoridad competente.