Con gran fervor católico, se realizó la Fiesta de las Espigas en Tlaxcoapan

Con gran fervor católico, se realizó la Fiesta de las Espigas en Tlaxcoapan

Con gran fervor y la asistencia de cientos de fieles católicos, se llevó a cabo la tradicional vigilia y procesión de la Fiesta de las Espigas que se realiza en Tlaxcoapan y que este año cumplió 100 años de celebrarse, bajo un movimiento de fe y agradecimiento que realizan los campesinos y los habitantes por todos los tributos que el Santísimo Sacramento les da para que sus tierras sean fértiles y logren una buena cosecha.

La Parroquia de San Pedro Apóstol fue la encargada de encabezar esta celebración en la que se festeja al Rey de Reyes, se invita a todos los católicos y personas de fe a que participen de esta alegría que les trae la Solemne Vigilia y Procesión de las Espigas que se llevó a cabo el sábado, a las 8:00 de la noche y que salió de la iglesia que se encuentra en el centro de Tlaxcoapan.

En esta especial noche se adoró al Santísimo y Divinísimo Sacramento, al que le dan gracias por todas esas bendiciones que no sólo reciben los campesinos de este municipio, sino la población en general. 

Este año fue especial ya que esta tradicional festividad cumplió 100 años movida por la fe en que asistieron las familias a fortalecer su espíritu.

Para esta fiesta se une la población, que como ya es tradición, colocaron gigantescos tapetes de aserrín y enormes escenarios decorados principalmente con espigas de trigo, como una muestra de agradecimiento por esos trigales, ya que años atrás en este municipio se cultivaban trigales que cubrían sus tierras y como parte de esta tradición que aún prevalece se colocan estos altares.

Durante este día y desde hace varios años asisten más de 30 mil visitantes, entre ellos integrantes de grupos de adoradores al Santísimo Sacramento provenientes de Tlaxcala, Puebla, Estado de México y de otros estados y parroquias de Hidalgo. Con esto la población que participa pide ser bendecida este año en sus cosechas.

Noticias Relacionadas