Con la finalidad de no perjudicar a los comerciantes en esta época decembrina, se propondrá iniciar las obras de drenaje en calles alternas en Tula
Una de las principales preocupaciones de los comerciantes del tianguis municipal de Tula es que por las obras que se realizarán para el cambio de drenaje se tenga que cerrar la vialidad frente a este centro de abasto y esto se vea reflejado en sus ventas. Así, lo señaló en entrevista el alcalde, Mario Francisco Guzmán Badillo.
El edil agregó que los comerciantes no se oponen a las obras que rehabilitarán parte del drenaje del centro, lo que es preocupante señalaron es lo relacionado a sus ventas por lo que el munícipe dijo que sugerirá a los encargados comenzar la obra por otra vía alterna al tianguis.
Señaló que es comprensible la preocupación ya que la obra comenzará en la temporada de fin de año, que es donde los comercios esperan alza en sus ventas y a su vez comprenden que este tipo de obras son necesarias para beneficio de todos.
Guzmán Badillo dijo que las vías alternas que sugerirá a la constructora para dar inicio será la calle 16 de Septiembre o Leandro Valle y después de pasar las fechas decembrinas comenzar con la calle 5 de Mayo, ubicada justo frente al tianguis.
Se tiene estimado que esta obra dure poco más de un mes y se realizará en dos etapas.