Concluyó la vacunación contra el Covid-19 en Atitalaquia con 4 mil 300 adultos mayores beneficiados
En Atitalaquia concluyó la primera etapa de vacunación para adultos mayores de 60 años y más, con un aproximado de 3 mil 600 beneficiados que asistieron en distintos días y en el último día fueron 750.
La vacunación se llevó acabo en el centro de salud que está a un costado de la carretera Atitalaquia-Tlaxcoapan donde se implementó un operativo que encabezó el gobierno federal y al cual se sumó gobierno del estado y el municipio, este último apoyando con inmobiliario como sillas, lonas y otros más que sirvieron para que los aproximadamente 3 mil 600 beneficiados esperaran su turno para ingresar con el sector salud y ser vacunados contra Covid-19.
El martes fueron vacunados 750 adultos mayores y con esto concluyó la primera etapa de vacunación que se retomara en los próximos días para que se les aplique la segunda dosis y con esto finalizar por completo la vacunación para este sector de ese municipio.
Mientras tanto el personal de gobierno federal se prepara para presentarse en otro municipio donde dará comienzo la vacunación, lo cual podría ser en una semana, trascendiendo que hasta el momento no se ha asignado municipio.
Los adultos mayores que ingresaron de manera ordenada a la vacunación primeramente pasaron por un área donde primeramente se les reviso su documentación para posteriormente ingresar a otra etapa donde fueron entrevistados sobre si padecían algún padecimiento o si tomaban algún medicamento con el fin de conocer las condiciones de salud de la persona y así preparar alguna otra situación que se presente en el momento.
El Payaso “Bombón” luego de ser vacunado afirmó sentirse genial y feliz de saber que continuara trabajando en lo que le gusta que es hacer feliz a las personas, pues comento que a raíz de que inicio esta pandemia se vio obligado a detener su agenda de trabajo que retomara con más alegría.
Asimismo, el payasito con una sonrisa aseguró no haber sentido ningún malestar después de que fue vacunado e invitó a todos a que asistan a estos módulos de vacunación y acepten ser que el sector salud les aplique la vacuna que regresara la vida y la esperanza a todos.
Otra mujer de igual manera expresó con emoción que al momento de ser vacunada no sintió ningún malestar y después de hoy ya se prepara para recibir la segunda dosis y así acompletar la vacuna, sin que esto signifique que se debe bajar la guardia en cuidados.