Cooperativa Cuauhtémoc S. C. L. festejó a los papás, con actividades que fomentan la integración familiar y el trabajo en equipo
Integración familiar, compañerismo, unión y alegría, prevalecieron durante el festejo del Día del Padre 2024 que realizó la Cooperativa Cuauhtémoc, S.C.L., a la que asistieron 200 integrantes aproximadamente de la empresa transportista y organizaciones filiales.
El salón Arcángeles fue sede de este tradicional festejo que la Cooperativa Cuauhtémoc lleva a cabo cada año, aquí se reunieron desde las 9 de la mañana del domingo 16 de junio, para ser partícipes del programa preparado, donde se premió la creatividad y originalidad dentro del concurso de tractocamiones elaborados con material reciclado.
Lo anterior como parte de las políticas de responsabilidad social de la empresa, que además de festejar hicieron de su evento un foro de concientización y aprendizaje para niños y adultos que pusieron a prueba su ingenio, además de demostrar lo que se puede crear con lo que muchos consideran basura y que en este caso fue reutilizado.

María Jovita Soto Chávez, encargada del área de Responsabilidad Social, agradeció la asistencia a sus compañeros de las áreas de Cooperativa Cuauhtémoc, además de Logística MIRO, Servicios Especializados MIRO, Unidad Médica Altoxi y Legado Cuauhtémoc, destacando su alegría por la participación de familias en la convocatoria de Tractocamiones y poder exhibir más de 30 proyectos, mismos que detallan el amor a su trabajo y a la empresa transportista, así como la participación de las familias de los trabajadores.
Aprovechó para felicitar a sus compañeros por el Día del Padre y reiteró su agradecimiento por darse el tiempo de convivir con la familia y compañeros en un día tan especial. En su mensaje también reconoció a aquellas mamás que asumen el papel de papá, cuando el esposo no está en casa por cuestiones laborales, solicitando un aplauso a los operadores.

El festejo dio continuidad con activación física, para después dar pie al jurado calificador a realizar un recorrido por los tractocamiones, observando puntos como: diseño, originalidad, creatividad y materiales cien por ciento reciclados.
Para la difícil decisión de premiar a los tres primeros lugares, Genoveva Cruz Maya, integrante del comité, tomó la palabra para expresar los excelentes trabajos que realizaron, haciendo alusión a los detalles de cada uno, las horas dedicadas y el amor proyectado en cada uno de los tractocamiones, por lo que fue muy complicado sólo elegir a tres, «pero aquí el único ganador es Cooperativa Cuauhtémoc», dijo.

El presidente del Consejo de Administración, Ernesto Soto Cuéllar, en su mensaje reconoció el apoyo de las familias en las actividades que llevan a cabo, donde el objetivo siempre es la unión entre padres e hijos, pues muchas veces por cuestiones de trabajo no se permite esta convivencia. Felicitó a los participantes del concurso por representar el giro de la empresa, siendo motivo de orgullo que estén heredando a sus hijos el amor por Cooperativa Cuauhtémoc.
Durante el evento se premió a los tres primeros lugares y se hizo mención especial a los camiones más creativos, las familias ganadoras de los trabajadores fueron; 1er lugar- Omar Isaí León Cerón, 2do lugar Félix Olvera Sánchez y 3er lugar Verónica Peña Hernández.

Menciones especiales en categoría Grupo a Inés Soto; Pesos y Dimensiones, Jovanny Vargas; Responsabilidad Social, Miguel Ramírez; Profesional del Volante, Efraín Jiménez; Pequeñas Rutas, Denisse Cao Romero y Performance, Andrés Vázquez.
