Diabetes e hipertensión son las enfermedades que más se atienden en el nuevo hospital del IMSS de Tlaxcoapan

Diabetes e hipertensión son las enfermedades que más se atienden en el nuevo hospital del IMSS de Tlaxcoapan

Entre una de las enfermedades crónicas con mayor número de pacientes que son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está la diabetes y la hipertensión.

De ocho a diez personas son atendidas y detectadas cada mes en el hospital del IMSS en la Unidad Médica familiar que se encuentra a un costado de la carretera Tlaxcoapan-Doxey, municipio de Tlaxcoapan.

Erick Montoya, titular del hospital, refirió que la gran mayoría de los pacientes que reciben atención médica para controlar estos padecimientos son adultos y adultos mayores y a todos los grupos de la población se les brinda atención pero más a los derechohabientes.

Dijo que es importante que periódicamente se realicen estudios para detectar, pero sobre todo para que se puedan prevenir estas enfermedades, por tal razón se emiten promociones en donde se fomenta al auto cuidado la cual es una estrategia que tiene el IMSS.

Por su parte, la administradora del IMSS Lorena Jiménez dio a conocer que las enfermedades de diabetes e hipertensión son los padecimientos más comunes entre la ciudadanía de este municipio y una de las recomendaciones es que realicen actividades físicas y que participen en las campañas de detección oportuna, además de que es de suma importancia el vacunarse contra el sarampión, hepatitis, rubeola y tétanos.

La institución de manera constante y permanente brinda platicas de orientación gratuita.

Noticias Relacionadas