Disminuyen medidas sanitarias en el tianguis de Tlahuelilpan

Disminuyen medidas sanitarias en el tianguis de Tlahuelilpan


Con todo y sus 23 casos positivos de Covi 19 y sus cuatro fallecimientos a consecuencia del virus, clientes y comerciantes del tianguis de la Tlahuelilpan han relajado mucho las medidas sanitarias para evitar contagios masivos de coronavirus.

     En recorrido por la plaza se vio a personas sin cubrebocas, que no respetan el distanciamiento social además de la presencia de adultos mayores, mujeres embarazadas y niños de brazos hasta cerca de 6 años. Menores atendiendo puestos.

     Asimismo, se percibió que tanto los puesteros como los compradores han relajado las medidas de higiene para no generar transmisiones de la cepa viral a gran escala.

     También observó un aumento de los puestos de al menos el 20 por ciento, con respecto al 40, que de acuerdo al alcalde Juan Pedro Cruz Frías, se habían colocado hasta la semana pasada.

     Anteriormente, sobre las anomalías y en entrevista, el edil reconoció que la gente no entiende, y que no debe relajar las medidas recomendadas por el gobierno federal a través de la Secretaría de Salud para librarse del coronavirus, pese a que ya se haya decretado la entrada del semáforo naranja en la entidad.

     En ausencia del edil, se buscó al secretario municipal, Ricardo Rufino Maturano, pero se informó que estaba en la revisión de filtros de sanidad para el acceso al recinto comercial, y que por ello no tenía hora de regreso.

     Pese a la revisión personal del segundo al mando del municipio, se constató que hubo graves violaciones a las recomendaciones para lograr aplanar y erradicar las infecciones del virus.

     En el tianguis se observaron a personas sin cubrebocas, que no respetan el distanciamiento social además de la presencia de adultos mayores, mujeres embarazadas y niños de brazos hasta cerca de 6 años. Menores atendiendo puestos.

Noticias Relacionadas