EL CANDIDATO DE LA COALICIÓN PRD-PAN ES RECIBIDO EN LA COLONIA 16 DE ENERO E ITURBE DONDE SE QUEJAN LOS VECINOS DE FALTA DE APOYO E INSEGURIDAD

EL CANDIDATO DE LA COALICIÓN PRD-PAN ES RECIBIDO EN LA COLONIA 16 DE ENERO E ITURBE DONDE SE QUEJAN LOS VECINOS DE FALTA DE APOYO E INSEGURIDAD

En una mañana lluviosa y fresca, Manuel Hernández Badillo recorrió las colonias de la 16 de Enero o El Tesoro, donde fue recibido en el auditorio local por la Delegada Alondra Martínez, quien lo acompañó junto con Noé Moreno durante todo su recorrido que incluyó Los Sapos, La Redonda y La Barranca, lugares de verdad olvidados y que se encuentran a unos kilómetros del centro de la cabecera municipal.

En el auditorio debajo del puente del mal llamado Tren Bala, le expusieron al candidato una cantidad de situaciones que Badillo Hernández prefirió conocerlas en vivo y comenzó su recorrido en medio de una ligera lluvia que lo acompañó todo el camino, cosa que no afectó ni al aspirante, a las autoridades delegacionales y a los vecinos que a su paso salían a saludarlo y brindarle su apoyo.

Así llegaron en medio de un pésimo camino que no tiene salida a La Redonda, donde unos veinte colonos le dijeron que es el único candidato que los ha visitado y por ello confían en que regresará, pues dejó empeñada su palabra. Ahí el aspirante a alcalde les dijo que conoce sus carencias como luz y drenaje pero que para hacer algo necesita que con su voto el próximo 18 de octubre, se gane la Presidencia y así estará –junto con su equipo de regidores y colaboradores-, más cercano a ellos y se mejorarán las condiciones de vida.

Lo mismo ocurrió en La Barranca, donde también le brindaron los vecinos su total apoyo, pues ya lo conocen debido a que en ocasiones anteriores y sin tener un cargo público o ser autoridad, los ha apoyado en la medida de sus posibilidades.

La lluvia continuaba y Hernández Badillo no cejaba en su caminar por la calles de la colonia 16 de Enero donde era recibido y escuchaba peticiones de los habitantes de éste lejendario barrio, uno de los primeros de Tula, donde la inseguridad se ha hecho muy presente y los vecinos dicen, es su principal problema.

De ahí y aun con el mal tiempo se trasladó a Iturbe donde recorrió sus amplias calles y reconoció que es la mejor colonia trazada del municipio, pero como dijo Gustavo Adolfo Ramírez, “también tenemos otro tipo de carencias…”. Por ser día de tianguis en la colonia, fue abordado Hernández Badillo por otros vecinos y los propios comerciantes le expusieron sus carencias; reconociendo además que le darán su apoyo y ya en la Presidencia de Tula podrá cumplirles su peticiones.

Ya entrada la tarde fue recibido en el domicilio de Norma Roman, quien junto con decenas de colonos ofrecieron su voto a la coalición PRD-PAN y le ofrecieron una pequeña comida que se disfruto en medio de pláticas con los aspirantes a Regidores y el propio Harández Badillo. Fue en ese momento cuando dos expriístas de toda la vida Eutiquio y el Sr. León, con más de 30 y 40 años de militar en el tricolor, le ofrecieron abiertamente su apoyo, cansados ya de nunca haber sido tomados en cuenta y ser sólo utilizados.

Al final de su visita por Iturbe donde también el conocido vecino y perredista de toda la vida, Rogelio Villeda Ledezma, brindó su apoyo y el de toda su familia, Manuel Hernández hizo el compromiso de dotar a los vigilantes con equipos de radio, para estar al tanto de una mejor seguridad y detener los robos que a últimas fechas han proliferado en todo el municipio.

Noticias Relacionadas