El Grupo Quetzal entregó el reconocimiento como la Mujer del Año a la Directora del Periódico LA REGION

El Grupo Quetzal entregó el reconocimiento como la Mujer del Año a la Directora del Periódico LA REGION

* En el evento, la Maestra Alicia Grande Olguín, rindió su Informe de Actividades al frente de este organismo que brinda apoyo a enfermos de cáncer y destacó los avances alcanzados

Durante un emotivo evento, el Grupo Quetzal entregó a la Directora General del periódico LA REGION, Lic. Gabriela Tovar González, el reconocimiento como “La Mujer del Año” por su destacada labor periodística y su lucha diaria a favor de las causas sociales. Asimismo, la Presidenta del Comité Directivo de la organización civil, Maestra Alicia Grande Olguín, rindió su Informe al frente de las actividades del periódico 2020-2022.

     Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Grupo Quetzal que se fundó precisamente este día, hace 17 años, realizó su celebración anual destacando la labor altruista que realiza para apoyar a enfermos de cáncer para que cuenten con una atención adecuada a su salud.

     El evento se llevó a cabo el pasado miércoles por la tarde en el salón de eventos Jardín Terranova de esta ciudad, a donde asistieron invitados y pacientes que son apoyados por Grupo Quetzal.

     Ahí se realizó la entrega del reconocimiento como La Mujer del Año a la Directora de LA REGION, Gabriela Tovar González, quien dio un mensaje donde destacó que este medio de comunicación que se fundó hace 71 años, siempre ha existido con el objetivo de brindar su servicio al pueblo.

     Recordó las palabras que decía el Profesor Francisco Tovar Pérez, iniciador de este medio de comunicación, al expresar siempre que LA REGION debe servir al pueblo y no a las autoridades, porque ellos cumplen su periodo de gobierno y se van, mientras que el periódico siempre estará aquí para servir a la sociedad.

     Destacó que su objetivo ha sido ser la voz de los que menos tienen y brindar información sobre las injusticias que se cometen, además de luchar para que las autoridades cumplan con el mandato que les ha otorgado el pueblo a través de su voto.

     Porque, dijo, son ellos los que deben actuar en bien de la gente y no llegar al poder para hacerse ricos o realizar actos de corrupción.

     Gabriela Tovar reconoció ampliamente la labor altruista que realiza el Grupo Quetzal para apoyar a los enfermos de cáncer en esta zona y señaló que este reconocimiento la impulsa a continuar ejerciendo un periodismo objetivo, plural y de servicio a la sociedad.

AVANCES EN APOYO A LOS ENFERMOS DE CÁNCER

      Por su parte, la Maestra Alicia Grande Olguín, Presidenta del Comité Directivo de Grupo Quetzal, rindió su último Informe de Actividades del periodo que le tocó encabezar, 2020-2022, destacando que fue una etapa muy compleja por la pandemia que se vivió en todo el mundo y además, porque ella y varios de los integrantes de la organización, resultaron damnificados por la inundación en Tula.

     Sin embargo, destacó que hicieron grandes esfuerzos para apoyar a los 18 enfermos que atienden con apoyos económicos para su traslado a sus quimioterapias en la Ciudad de México o en Pachuca o para compra de medicinas y tratamientos, entre otros aspectos.

     Destacó que afortunadamente han podido ir incrementando los apoyos económicos a los pacientes y mientras que anteriormente les otorgaban unos 300 pesos al mes, hoy ya han podido brindarles 700 u 800 pesos.

     Esto, dijo, se ha logrado gracias a que han tocado puertas y han conseguido donadores que de manera altruista los han apoyado “apadrinando” a un paciente y por ello en el evento se les entregó un reconocimiento a los donadores.

      La Maestra Alicia Grande destacó que el Grupo Quetzal realiza sus labores altruistas gracias a diversos eventos que realiza para recaudar fondos, principalmente una noche mexicana, en septiembre. Sin embargo, la pandemia ha frenado todos estos eventos y por ello han tenido que recurrir a la solidaridad de las personas.

     En el evento, también el Director del Hospital General de Tula reconoció la gran labor del Grupo Quetzal y se comprometió a que continuarán brindando el servicio a los pacientes con cáncer.

      Finalmente, se dio a conocer que la próxima Presidenta de Grupo Quetzal será Magda Angelica Chapa Trujillo, quien se comprometió a continuar con esta noble labor. Muchas felicidades a Grupo Quetzal.

Noticias Relacionadas