El nacimiento más grande de Tula ya está abierto a todo el publicó

El nacimiento más grande de Tula ya está abierto a todo el publicó

El nacimiento más grande en Tula, que tiene aproximadamente cinco mil piezas de diversos tamaños, es colocado desde hace 45 años en la colonia Jalpa.

La fe a Dios ha llevado a Mary Espíndola a colocar cada año en el interior de su domicilio el nacimiento más grande en Tula, el cual puede ser visitado por el público en general, y está ubicado a espaldas de una tienda que se dedica a la venta de azulejos, en la colonia Jalpa.

El nacimiento y recreación del tiempo sobre el nacimiento de Jesús cuenta con un aproximado de cinco mil piezas de distintos tamaños que fueron colocados, no solo para que relaten a historia de ese tiempo, sino también para reflexionar sobre cómo se vivía y que se ha dejado de hacer con el paso de los años.

Mary dijo estar agradecida con Dios por contar con salud ya que se tardó alrededor de dos meses y medio para colocar el nacimiento en el patio de su casa.

Cada una de las figuras que son colocadas han sido compradas con el paso de los años, entre estas destacan algunas que fueron hechas de barro, material reciclable como cascara de coco, caña, ocote, varitas de cohetones, tepojal, tezontle, pistache, piñones, hojas de maíz y a base de madera y cartón.

Esta tradición navideña, aseguró Mary, la continuara hasta que Dios le permita vivir y incluso espera que sus hijos la puedan seguir, ya que con el paso de los años les ha inculcado el preservar esta muestra como un acto de amor al Creador.

El nacimiento cuenta con varias decenas de luces que iluminan cada una de las figuras y como cada año las puertas de su domicilio localizado en la calle Teodomiro Manzano número 10, estarán abiertas para el que guste conocerlo.

Mary Espindola precisó que durante este año espera recibir al menos tres mil visitantes provenientes de diferentes municipios de Hidalgo, así como la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Puebla y Veracruz.

La exhibición del nacimiento permanecerá hasta el 2 de febrero del 2024, día que se celebra el día de la Candelaria.

Noticias Relacionadas