En diciembre podría comenzar a funcionar la planta coquizadora de la refinería, informó López Obrador en la visita que realizó a la petrolera
La planta Coquizadora que se encuentra en la Refinería Miguel Hidalgo podría entrar en función en diciembre de este año, afirmó el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, en su visita que hizo para supervisar los trabajos que ahí se realizan.
López Obrador durante su visita a la refinería Miguel Hidalgo ubicada en la región Tula-Tepeji, con una mayor parte en el municipio de Atitalaquia, aseguró que la planta coquizadora podría entrar en funciones en diciembre de este año, cabe recordar que para esta obra se invirtieron 60 mil millones de pesos y generó 9 mil empleos.
El mandatario federal realizó este viernes por la tarde una visita a la refinería y antes de esto recorrió la que se encuentra en Salamanca. En ambas hizo recorridos para supervisar los avances en obras que se hacen.

El presidente de la república estuvo acompañado del gobernador del estado Julio Menchaca Salazar, mismo que expresó que esta es la sexta ocasión que reciben al mandatario, quien siempre le trae buenas noticias, además de que en la reunión que se realizó en las oficinas de la refinería, estuvo presente el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza y el secretario de energía Miguel Ángel Maciel Torres.
López Obrador previo a realizar su gira de trabajo dio a conocer a través de las redes sociales que de igual manera realizaría una evaluación en la construcción del Tren El Insurgentes, además de supervisar el funcionamiento de la refinería Olmeca y de igual manera dio a conocer que se aplicaría el Plan DN-III-E y el Plan Marina por la entrada del huracán Norma por el Pescadero en Baja California Sur.
