Falleció enfermera que atendía pacientes de covid-19

Falleció enfermera que atendía pacientes de covid-19

Era la jefa del servicio de enfermería y murió en el hospital regional Tula-Tepeji.

Fue despedida por sus compañeros

La jefa de servicio de enfermería del hospital regional Tula-Tepeji falleció a consecuencia del contagio que sufrió al estar atendiendo a pacientes de COVID-19 en ese nosocomio. Sus compañeros de trabajo la despidieron como una más del personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla de la pandemia y que día con día arriesgan su vida para salvar la de los demás.

     Todo el personal del hospital general de Tula lamentó la tarde-noche del pasado  viernes la partida de Elena B.R., enfermera que era jefe del servicio de enfermería y que  cumpliendo como toda una guerrera no dio un paso atrás e hizo frente desde la primera línea de batalla al COVID-19.

     La enfermera fue despedida por sus compañeros, quienes le reconocieron que desde los primeros días en que se instaló el área de COVID-19 en el hospital regional, se dio a la tarea, de manera responsable, de atender y cumplir con su trabajo, sin embargo, el virus la alcanzó y a causa de esto falleció.

      Cabe destacar que el Hospital Regional Tula-Tepeji es uno de los nosocomios más importantes en esta zona a donde han llegado decenas de enfermos que están siendo atendidos en lo que era el área de cancerología y que a raíz de la pandemia se instaló como instalación de atención del coronavirus.

     Ahí el personal médico, de enfermería y camilleros, entre otros, laboran día y noche brindando atención a los enfermos que han llegado, e, incluso, han sufrido ataques por parte de los familiares, como ocurrió hace unas semanas cuando fueron agredidos por familiares de un enfermo que se arrojó de un tercer piso.

     Ante ello, el personal salió a manifestarse en la carretera Tula-Tepeji, donde exigieron prestaciones laborales y mejor equipo para laborar, además de contar con mayor seguridad en el lugar.

      Finalmente, fueron atendidos por el Secretario de Salud, quien se comprometió a atender sus demás y así el personal continuó con sus labores a favor de los enfermos.

     También se recordara el primer suceso que ocurrió en este hospital a raíz de la pandemia donde un enfermo se suicidó desde el tercer piso y lamentablemente falleció.

      Cabe destacar que también el hospital del IMSS en Tula tiene un área donde se atiende a los enfermos del COVID-19 y se ha colocado un módulo sobre la calzada Melchor Ocampo, donde se puede leer el letrero que dice que se atiende a los familiares de enfermos de enfermedades respiratorias, además de que se han colocado soldados de la Guardia Nacional para vigilar el lugar.

Noticias Relacionadas