Gran molestia de vecinos de El Carmen; policías detuvieron una pipa de agua de la CAPyAT que iba a surtirles el vital líquido
Policías municipales de Tula impidieron que los vecinos de la colonia Viva 2000 fueran abastecidos de agua potable al detener una pipa de la comisión de agua y alcantarillado (Capyat) que se iba a acomodar para iniciar la descarga en los contenedores de algunas viviendas.
La policía municipal a pesar de corroborar que la pipa era de la Capyat y aun sabiendo la situación que prevalece en la colonia Viva 2000, perteneciente a la comunidad de El Carmen realizo este martes el aseguramiento de la pesada unidad que estaba abastecida de agua potable.
Algunas personas, un tanto molestas comentaron que el conductor de la pipa que es de Capyat intentó ingresar de reversa a la vialidad con el propósito de lograr acomodarse e iniciar su trabajo que era es de abastecer de agua a los vecinos, señalando que estas maniobras fueron realizadas por la posición de la manguera y por su tamaño.
Los oficiales en el momento aun conociendo la situación y por qué fue que el conductor realizó esas maniobras lo cercaron con una patrulla y simplemente impidieron que cumpliera con el objetivo de abastecer de agua a los vecinos que han estado reclamando a la Capyat el servicio del vital líquido, pero los policías la aseguraron.
Las personas que pudieron ser testigos de la situación, aseguraron no entender cómo es que dos dependencias municipales se cierran y entre ellos se afectan, más aún sabiendo la situación que prevalecía, cuando lo lógico pudo ser que le apoyaran brindando seguridad para que pudiera acomodarse y finalmente dejar el vital líquido en los contenedores de las personas.
Finalmente, las personas solicitan a la autoridad municipal especialmente al presidente municipal que intervenga en situaciones como estas, ya que con estas acciones los más afectados son ellos. La unidad al ser asegurada fue llevada al corralón.