Habitantes de Tlahuelilpan hacen un llamado a los comerciantes de los martes, para que no dañen la infraestructura pública

Habitantes de Tlahuelilpan hacen un llamado a los comerciantes de los martes, para que no dañen la infraestructura pública

A los líderes del tianguis de los martes que se instala en Tlahuelilpan se les hace un llamado para que respeten y no dañen los espacios públicos y el mobiliario urbano en el momento que instalan sus puestos.

Mediante una denuncia ciudadana que dio a conocer la autoridad de Tlahuelilpan, solicitan a estos comerciantes que no hagan mal uso de los espacios, ni mucho menos dañen el mobiliario urbano, ya que los tlahuelipenses se han quejado de que se encuentran utilizándolo para instalar sus puestos.

Los ciudadanos aseguran no estar en contra de quienes ejercen de manera digna y honesta la labor del comercio ambulante, pero si por la falta de respeto hacia el municipio dañando los mobiliarios urbanos, sobre todo por uno de sus derechos como comunidad que es ser merecedora de estos espacios y de no quedarse en el rezago de infraestructura en que se encuentran.

El contar con espacios públicos de calidad es un derecho ciudadano por el cual han trabajado y luchado, aseguraron, pues contribuyen a la formación de una identidad ciudadana, a la construcción de un sentido de pertenencia para entender lo público como parte de lo propio.

Por tal razón de manera pública hacen un llamado a los dirigentes de la Tradicional Plaza de los Martes, para que hagan su labor no sólo de abogar y exigir derechos para sus agremiados, sino también para supervisar sus responsabilidades y evitar este tipo de atropellos con la infraestructura del municipio.

Indican en un documento que es importante que como tlahuelipenses defiendan que se haga un buen uso y en todo caso a denunciar los daños para que si fuera necesario se aplique una sanción.

Noticias Relacionadas