Importante reliquia de San Judas Tadeo visitará la Diócesis de Tula
La Diócesis de Tula es una de las afortunadas donde estará la reliquia de primer grado de uno de los doce apóstoles, San Judas Tadeo, visita que se llevara a cabo en dos etapas y para la primera ya han sido señalados los días, para que todos los devotos puedan vivir este momento de fe y esperanza.
El obispo de la Diócesis de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez dio a conocer que han sido confirmados sobre la llegada de una reliquia de primer grado de uno de los doce apóstoles, que es San Judas Tadeo.
Esta reliquia cuya autenticidad está respaldada por el Vaticano y por la Congregación para las causas de los santos, consiste en un fragmento de hueso del brazo del santo que se encuentra en un relicario y que viene acompañada por una imagen de cera del Apóstol.
El venerar las reliquias de los santos, viene de una tradición que la Iglesia realiza desde el siglo II, cuando los primeros cristianos recuperaban los cuerpos de los discípulos y mártires que habían sido fieles al Señor hasta dar la propia vida en el martirio ya que se cree con firmeza que la plenitud de la divinidad habitó en el cuerpo de aquel que vivió con heroicidad el evangelio y las virtudes cristianas buscando la perfección por medio del amor al prójimo y en la práctica de la caridad.
Normalmente las reliquias de los santos se conservan en los santuarios, en las catedrales y en los altares dedicados con rito solemne.
El que ahora está reliquia visite México y la Diócesis es una oportunidad y bendición que el pueblo tiene y que permite a quienes le tienen una gran devoción por ser considerado, abogado de las causas difíciles y desesperadas que puedan vivir este momento de fe.
La visita en la Diócesis se llevará a cabo en dos etapas y primero visitará las parroquias sede de las foranias, por lo tanto, el 2 de diciembre estará en la Parroquia de San Antonio de Padua en Jacala y Parroquia de San Juan Bautista en Zimapán.
El 3 de diciembre visitará la Parroquia de San Mateo Apóstol en Huichapan, el 4 de este mismo mes en la Parroquia de San Miguel Arcángel en Ixmiquilpan y el día 5 en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Progreso de Obregón.
La segunda etapa se espera que inicie en el mes de abril y será el equipo coordinador nacional el que haga llegar las fechas a la Diócesis que a su vez estará dándolas a conocer y en esta muy probablemente entre parroquia de San José en Tula de Allende.