Inician los festejos de la Navidad en esta región

Inician los festejos de la Navidad en esta región

La Navidad ha iniciado para los Católicos con el encendido de la Corona de Adviento que más que un adorno, es renovarse y prepararse para el nacimiento de Jesús y vivir éste tan esperado momento en que la alegría, la fraternidad, la fe, la esperanza y el perdón se hace presente en muchas personas. También se están llevando a cabo los encendidos de los árboles de Navidad en los diferentes municipios de esta región y las calles lucen ya llenas de lucecitas de colores, además de que el frío está calando fuerte en esta temporada invernal.

La forma circular de la Corona de Adviento nos recuerda que no hay principio ni final y en consecuencia nos muestra que hay eternidad. Su follaje que muchas personas le colocan para decorarla, puede ser de abeto, pino o cualquier otro material artificial verde que se encuentra relacionado con la virtud de la esperanza.

Las velas que cada domingo son encendidas iniciando desde este 1 de diciembre nos recuerdan la luz que va disipando las tinieblas ya que cada vez que se enciende una de disipar la oscuridad hasta el resplandor de Jesús hecho hombre.

Aun cuando no es obligatorio que las velas sean de un color especifico, la gran mayoría coloca tres moradas y una rosa, colores que hacen alusión al tiempo litúrgico que se vive y la rosa se prende durante el tercer domingo recordándonos que ya estamos más próximos para la llegada de Jesús.

Las familias cada domingo se reúnen para vivir este momento y el 24 de este mes mientras cenan, el padre o la madre de familia enciende un cirio que colocó en medio de la corona y mientras realiza una oración, pide para que cada uno de los que se encuentran puedan gozar del nacimiento del niño Jesús.

Durante esta fiesta de entrega y esperanza, las familias católicas viven con la esperanza de conocer en sus corazones a Jesús. Mientras tanto, cada familia y cada región vive de acuerdo a sus creencias y tradiciones viviendo y compartiendo con los vecinos, amigos, familiares estas fiestas de regocijo que adorna rostros felices que caminan por las calles.

ENCENDIDOS DE LOS ÁRBOLES DE NAVIDAD

También en los diferentes municipios de la región Tula-Tepeji comenzaron esta semana los encendidos de los tradicionales arboles de Navidad en las plazas públicas, donde se han congregado cientos de familias para vivir esta gran fiesta donde hay villancicos, representación de cuentos navideños, baile con grupos populares y no podían faltar los aguinaldos con dulces y galletas, y mucho más.

En general se trata de fiestas de gran alegría y acercamiento entre las personas que recuerdan que la paz y la fraternidad están por encima de cualquier cosa.

LLEGARON LAS RELIQUIAS DE SAN JUDAS TADEO

Gran efervescencia movida por la fe y la esperanza se vivió esta semana en algunas parroquias de la Diócesis de Tula que fueron afortunadas para que las reliquias de primer grado de uno de los doce apóstoles, San Judas Tadeo, pudieran visitar sus pueblos.

El obispo de la Diócesis de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez dio a conocer que esta reliquia cuya autenticidad está respaldada por el Vaticano y por la Congregación para las causas de los santos, consiste en un fragmento de hueso del brazo del santo que se encuentra en un relicario y que viene acompañada por una imagen de cera del Apóstol.

San Judas Tadeo es considerado, abogado de las causas difíciles y desesperadas que puedan vivir este momento de fe.

La visita inició en la parroquia sede de las foranías, por lo tanto, el 2 de diciembre estuvo en la Parroquia de San Antonio de Padua en Jacala y Parroquia de San Juan Bautista en Zimapán. El día 3 visitó la Parroquia de San Mateo Apóstol en Huichapan, el 4 la Parroquia de San Miguel Arcángel en Ixmiquilpan y el jueves la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Progreso de Obregón.

En cada una de las parroquias, los pobladores católicos y devotos de San Judas Tadeo salieron a la calle para recibirlas y visitaron las iglesias donde estuvieron por varias horas.

Noticias Relacionadas