INICIAN LOS GOBIERNOS MUNICIPALES 2024-2027 EN LA REGIÓN TULA-TEPEJI

INICIAN LOS GOBIERNOS MUNICIPALES 2024-2027 EN LA REGIÓN TULA-TEPEJI

Este jueves 5 de septiembre se inicia una nueva etapa en las presidencias municipales de la región Tula-Tepeji, ya que comienzan a gobernar los alcaldes ganadores de las pasadas elecciones, que en general son emanados de Morena, un partido que por primera vez gobernará en esta zona.

La mayor parte de la población decidió en este sentido y lo reflejó en las urnas el pasado 2 de junio, y muy seguramente lo hizo con la esperanza de que sean mejores gobernantes que los anteriores, que haya más obra pública, atención en diversas necesidades de los municipios y, sobre todo, menos corrupción y transparencia en los gobiernos municipales.

Muy seguramente todos queremos que así suceda, que quienes llegan a gobernar lo hagan porque realmente quieren servir al pueblo y brindarle beneficios, luchar junto con la gente para que las cabeceras municipales y las comunidades estén mejor.

Creemos que si los nuevos gobernantes caminaron por todos los pueblos al pedir el voto, si conocieron el mal estado en que se encuentran y las necesidades que tienen, pues lo hicieron porque tienen el deseo de ayudar a la gente. Esperamos que, de verdad, tengan vocación de servicio y piensen más en la población que en ellos mismos.

Y decimos todo esto, porque en realidad los gobiernos que se van y otros anteriores, en su mayoría, dejaron “un mal sabor de boca” y molestia entre la población, varios de ellos están en la cárcel, como el de Tula, Atitalaquia y Tlaxcoapan, entre otros, quienes abusaron de su encargo y tomaron el dinero que era del pueblo, para fines personales, literalmente “se lo robaron”.

Por ello, la gente dice “¡Ya basta!”, “¡Ya estamos hartos de ustedes!”, “¡No queremos que nos vean la cara!”, “¡Fuera los malos gobiernos!”… y muchas más expresiones que denotan el hastío, la desesperanza y la rabia que queda en la población por todos aquellos que sólo llegan a los cargos para robar y enriquecerse, a pesar de que saben de las necesidades que hay en sus municipios.

Muy seguramente por eso los ciudadanos decidieron que Morena ganara en los municipios de esta zona, porque creen en ese partido y piensan que serán diferentes sus gobernantes.

Ojalá, ojala, que así sea y que quienes comenzarán este jueves sus mandatos lo hagan con responsabilidad y con la convicción de que el dinero que llega a las presidencias municipales, no es para ellos, no es para que se lo lleven, si no para que mejoren las condiciones de vida de los pueblos.

Es una pena ver que la mayoría de los municipios de la región Tula-Tepeji se encuentran en muy malas condiciones, que pasan los años y los pueblos siguen igual o hasta peor, somo sucede por ejemplo, en Tula, donde a pesar de ser una localidad importante y que genera considerables ingresos por la industria que está asentada aquí, su situación es deplorable, con malas calles, sin luz, falta de servicios, deudas enormes por falta de pago a la CFE, etc., etc., etc.

Así, ante esta realidad en muchos lugares de la zona, ingresan los nuevos gobiernos que culminarán sus periodos en el 2027.

El reto es claro, enorme, y se requieren gobernantes con objetivos firmes de trabajo honesto y a favor de la gente, siempre pensando en la población. Esperamos que así sea.

Noticias Relacionadas