Joven altruista impulsa en redes sociales publicidad sobre negocios de Tula
La contingencia por Covid-19 que a más de 3 meses de confinamiento ha traído diferentes barreras en la vida cotidiana, ha impulsado y obligado a la mayoría de las personas a llevar una conexión digital para estar en contacto con el exterior, especialmente a los pequeños negocios que algunos de ellos se han visto obligados a cerrar sus puertas a falta de ingresos.
En la ciudad de Tula se han demostrado diversos actos de apoyo por parte de la ciudadanía para contrarrestar la crisis que el desempleo y la salud han generado, tal es el caso de “Un lugar en Tula”, página de Facebook que con altruismo ayuda a los pequeños negocios del municipio a involucrarse en redes sociales para así aumentar sus ventas y no rendirse ante esta contingencia.
Salma Johana Montoya Sotres es la mente altruista detrás de la página “Un lugar en Tula” que con 22 años de edad y siendo estudiante de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual en la Universidad Autónoma de Querétaro, se encuentra ofreciendo a los negocios una alternativa de publicidad mediante su página para sobrellevar la crisis y generar ingresos para el sustento de sus familias.
En entrevista con el equipo de periódico La Región expresó que su objetivo principal es “Crear una comunidad online en Tula” para generar una imagen imprescindible de esta ciudad a sus habitantes y al turismo extranjero, de igual manera invitó a la ciudadanía a seguir conectados para explorar nuevas alternativas y no únicamente hacerlo en crisis como esta contingencia.
Espacios culturales, gastronómicos y tradiciones del municipio son las principales ramas que esta joven difunde para la sociedad, con la esperanza de llevar mediante internet un poco de Tula a otras ciudades y estados del país.