La tienda Aurrerá demandó al gobierno de Tlahuelilpan para no cerrar temprano
El alcalde de Tlahuelilpan Juan Pedro Cruz Frías reveló que la tienda Aurrera demandó a su administración a consecuencia de la restricción de horario que el ayuntamiento quiso imponer a la cadena comercial dependiente de la trasnacional Walmart.
En entrevista el edil señaló que, desde un principio la tienda, a través de su gerente, se opuso a la reducción de horario de cierre para reducir la movilidad de personas ante la pandemia de coronavirus.
“Ellos nos hicieron saber que estaban inconformes con la orden gubernamental de quitar dos horas a su horario de cierre… como autoridad, nosotros hicimos saber que deberían bajar las cortinas a las 20:00 y no a las 22:00 horas como habitualmente lo hacen… no sé si de verdad 2 horas generan muchas pérdidas”.
Dijo que primero, la cadena comercial hizo saber su descontento verbalmente, pero luego, cuando el municipio insistió en que debían acatar las determinaciones de los gobiernos federal y estatal ante la contingencia nacional por el Covid 19, fue cuando interpusieron su querella.
Cruz Frías pormenorizó que no tiene fecha precisa en que la empresa actuó jurídicamente contra el ayuntamiento, pero que ya se dio contestación al recurso legal que interpusieron.
Cruz Frías puntualizó que a las autoridades judiciales se les contestó que la alcaldía no obligaría al súpermercado a cerrar a las 8:00 de la noche y que, se les permitiría su normal operación, siempre y cuando el autoservicio asumiera su responsabilidad en caso de haber más contagios de coronavirus.
Dijo desconocer el motivo por el cuál en Tlahuelilpan decidieron demandar, cuando en otros municipios sí se ha acatado el cierre a temprana hora.