Mucha incredulidad en la población; dicen que el COVID-19 no existe y no usarán cubrebocas
*Ante la ley que obliga a los tulenses a portarlo, algunos aseguran que se están violando sus derechos
El cubrebocas ya es obligatorio y pese a esto aún hay gente que se mantiene con la idea de no querer utilizarlo, pues se encuentran convencidos de que el virus Covid-19 fue inventado por políticos que solo quieren manipular a la población.
Una vez que el gobierno dio a conocer que el cubrebocas seráa obligatorio para todos los ciudadanos que salen todos los días a diversos sitios públicos esta acción no del todo ha sido aceptada en la sociedad, pues aun y cuando hay quienes de manera voluntaria lo utilizan como medida para evitar la propagación del virus Covid-19, también hay personas que afirman que no lo utilizaran al menos no para salir a caminar en las calles.
Entre las personas que se encuentran en la negativa de utilizar el cubrebocas, hay un grupo de personas que aseguró que no podrían ser obligados, pues de ser así violentarían sus derechos de su toma de decisión mientras que otro grupo que de igual manera no lo aprueba comento a LA REGION que únicamente lo utilizan cuando van ingresar a los establecimientos para que les permitan entrar, pero que al salir se lo quitan.
En algunos casos estos dos grupos coincidieron en comentar que el hacer obligatorio el cubrebocas es una manera de empezar a controlar e intimidar más a las personas que siguen creyendo en los gobiernos quienes fueron los creadores de toda esta situación para pelearse el poder, pues detrás de todo esto está el país que demostrará su fuerza para quedarse al frente y controlar todo.
Algunos de los comerciantes de esta región al igual que este ultimo grupo de personas cree que esto fue una obra creada por el gobierno.
Finalmente, las versiones sobre el uso del cubrebocas han generado en algunos enojo ya que aseguran es molesto utilizarlo y más aun no les garantiza que en verdad este pedazo de tela les proteja del Covid-19 que muchos lo toman como si fuera una gripe con distintos síntomas pero al final algo que podrían controlar con medicamento, comentando que han muerto más personas por otras enfermedades y hoy a este virus se le da más importancia que a esas otras enfermedades crónicas.