Redacción de «El Capi»

Redacción de «El Capi»

El flamante diputado C. Ricardo Raúl Bautista Gonzáles no debe conceder condiciones para el sonado revestimiento del Río Tula, los directivos de Conagua anteriores son muy lagartos porque creen que ellos saben mucho. La naturaleza no se condiciona, ya nos dieron en la torre con el agua negra pasada por el Río Tula que conduce a la presa Endhó.

Matando la belleza de los deportes acuáticos y sacrificando toneladas de pescado, todo por un absurdo gachupín, presidente Echeverría, nada de nada diputado.

       Juanita Aparicio, la bella reina rubia del toreo mexicano, dejó de existir el 27 de febrero a la edad de 80 años, toreó en varias ocasiones en San Miguel Vindhó, muy inteligente para torear. Aquí en San Miguel, la tenía que conducir por las corraletas porque querían sacarla a hombros. En un mano a mano con torera estadounidense, llenaron la plaza México en su totalidad, fue muy inteligente. Se casó con un doctor Urbiola, ajeno a la fiesta brava, descanse en paz hija del charro completo Paco Aparicio y de la sra. Elena, que era charrita.

      100 años cumplió de su nacimiento un figurón del toreo mexicano, Carlos Arruza, mandón aquí y allá, rivalizando con los mejores toreros de España, no rebasó la marca de 115 corridas y la marca de Rafael Gómez “El gallo”. Se casó hasta que se retiró del toreo. Me acompañó a San Miguel Vindhó, padre de Guillermo Manuel a un festival taurino contra la poliomielitis. Dijo por qué no lo invité a la llegada del señor, su excelencia Jesús Sahagún de la Parra. Descanse en paz Carlos Arruza.

      Edgar García “El Dandy” falleció en su tierra Bogotá Colombia, en el mes de enero. Armaba festivales Taurinos en México, el costeaba todo en los pueblos y no cobraba la entrada. Vino a San Miguel Vindhó y dijo a sus ayudantes que él los apoyaba en todo. Ese día el ruedo era una piscina y dijo que por que no tuvieron cuidado, pero como era de puzolana rápidamente se consumió el agua, por lo que siguió en pie la corrida. Mataba auténticos toros y no se cobraba la entrada, le dije “me voy de juez” y me respondió “usted haga su trabajo, nada de favoritismo”.

      Veo un pueblo muerto de hambre y con verdadera fe de justicia, palabras del Lic. Luis Donaldo Colosio, tenía razón y por eso lo mandaron a asesinar. Iba para presidente de la república mexicana, ya se sabe de los intelectuales que lo mandaron sacrificar. Mi amigo Lic. Louis Chico Goarne presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, implantó y abolió la pena de muerte porque siempre pagaban los inocentes, descanse en paz.

       Mi general Lázaro Cárdenas del Río, en dos ocasiones llegó al antiguo caso, dos ocasiones llegó al antiguo Jasso, para conocer la planta de la cooperativa manufacturera de cemento “La Cruz Azul”, preguntó por el señor José Reséndiz, le salvó la vida tapandolo con hojarasca en un enfrentamiento cuando ya no había revolución mexicana. Lo invito a su gabinete, diciéndole que ahí estaría bien, tripulaba la maquina azul. Fue aquí donde se inspiró en la expropiación petrolera, bien hubiera sido llevar un pelotón de soldados a combatir contra Francisco Franco en la Guerra civil, no qué hizo más fácil traer a españoles en un barco, quitándole puestos a los mexicanos. Corrieron de España a 10 toreros mexicanos que toreaban más que los españoles en su Tierra.

      La fiesta brava brillará con intensidad cuando desaparezca esta tremenda pesadilla, la pandemia. Tenemos ganado para que nuestros toreros triunfen en suelo mexicano y español.

Noticias Relacionadas