Se han realizado cambios de unos 12 directores en la presidencia de Tula y faltan más
Van entre 10 y 12 cambios de directores y subdirectores en el gobierno de Tula donde los auditores del estado continúan realizando la auditoria para verificar anomalías.
Desde que Mario Guzmán Badillo asumió el cargo como presidente municipal se han realizado hasta el momento entre 10 y 12 cambios de directores y subdirectores de distintas áreas y algunos otros han sido ratificados como quienes están al frente de la Dirección de Salud y Transparencia.
En el caso de la Dirección de Educación y Cultura que estará bajo el mando de Felipe Montoya y Odín Izquierdo como subdirector, se encuentra en el trámite de entrega recepción, esto derivado de que al ser muy extensa no ha concluido, ya que dentro del área se encuentran las bibliotecas que hay en el municipio, aseguro Juan Felipe Torres Cruz, contralor del municipio.
Hasta el momento se encuentran pendientes y dentro de la lista para cambios la dirección de Planeación, Protección Civil, Ecología, Rastro, Comunicación Social, Reglamentos y Espectáculos, Registro del Estado Familiar y otras que también están a la espera de que se les de la ratificación.
En el caso de la Dirección de Turismo en la que ya se hizo cambio de directora el presidente municipal le ha encomendado desempeñar una labor en la que esta área resalte y para esto se trabaja en los futuros eventos que se realizaran en estos días por la festividad de Día de Muertos y Navidad.
Torres Cruz aseguro que los cambios se han ido presentando de manera lenta, sin embargo, todo obedece a que el presidente municipal se encuentra realizando la búsqueda de buenos perfiles que cuenten con preparación profesional ya que es necesario que quien esté al frente de las áreas trabaje para bien de los tulenses.
Finalmente, el contralor municipal aseguro que la auditoria aún no ha concluido, indicando que se encuentran los auditores del estado de Hidalgo aun trabajando en las distintas áreas que integran la administración municipal.