Se reanudan labores en los juzgados; darán seguimiento a casos pendientes

Se reanudan labores en los juzgados; darán seguimiento a casos pendientes

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado reanudó labores de manera gradual y ordenada bajo los lineamientos y medidas para evitar el contagio del virus Sars-cov2, con esto se reanudaron los plazos y términos ordinarios procesales, por lo tanto los abogados particulares y de las dependencias civiles y penales retomaron sus citas para dar seguimiento a los asuntos que se habían quedado pendientes.

      En los juzgados civiles, familiares y penales iniciaron sus labores el jueves por la mañana y consecuencia de esta reapertura los abogados particulares retomaron de igual manera sus labores dando seguimiento a los asuntos que habían quedado pendientes.

     El abogado Alejandro Jiménez Hernández mientras esperaba su turno para ingresar documentación en la que requería fechas para que se fueran agendados sus asuntos, refirió que al igual que numerosos licenciados de esta región de Tula, se encuentran esperando ser atendidos, pues muchos de sus asuntos se quedaron parados por casi cuatro meses, tiempo que esperaron para que se reanudaran las labores en los juzgados, esto derivado de la pandemia del Covid-19.

     Las dependencias públicas situadas en el centro de Tula, frente al tianguis municipal y a un costado del Cereso, colonia La Malinche, abrieron sus puertas y han estado atendiendo de manera gradual, en bloques y por citas, esto para evitar la conglomeración en las oficinas las cuales no son muy amplias y respetando los lineamientos de salud que se han marcado por las autoridades federales y estatales.

     El abogado, originario de Tlaxcoapan, menciono que durante todo este tiempo se quedaron parados trámites legales y hubo un tipo de guardias de trabajadores en los citados juzgados familiares, civiles y penales que únicamente estuvieron atendiendo lo emergente pero lo que muchos de los asuntos se mantuvieron detenidos.

     “Ojalá pronto se acabe esta pandemia para que se vuelva a reactivar las actividades en los juzgados de forma normal y ahorita los trámites legales son por cita y por teléfono para que no se aglomere la gente aquí” indico, el abogado Alejandro Jiménez Hernández.

     En general los abogados que se encargan de litigar coincidieron en que debido a que los juzgados permanecieron cerrados durante ciento veinte días consecutivos, se vieron afectados económicamente.

Noticias Relacionadas