«Tula requiere un presidente municipal que sea un buen administrador y un buen gestor de recursos»: Octavio Magaña Soto, candidato del Partido Verde

«Tula requiere un presidente municipal que sea un buen administrador y un buen gestor de recursos»: Octavio Magaña Soto, candidato del Partido Verde

* En entrevista afirma que la jornada electoral en este municipio se peleará entre los viejos y los nuevos candidatos. * Mi propuesta, asegura, es de un equipo joven pero con experiencia y proyectos integrales para Tula

«El municipio de Tula requiere un presidente municipal que sea un buen administrador y un buen gestor para proveer de más recursos al municipio y lograr avanzar en el desarrollo este municipio, que es el quinto más importante en la entidad», aseguró Octavio Magaña Soto, candidato del Partido Verde Ecologísta (PVEM) a la alcaldía de Tula.

     En entrevista con LA REGION señaló que se requiere modernizar la administración local y mejorar la eficiencia de los recursos, además de que el próximo alcalde debe acercarse al gobierno estatal y el federal para hacer gestiones y así acabar con el rezago actual del municipio.

     Señaló que en su recorrido proselitista ha visto que la gente ve al alcalde como una figura muy alejada y distante de la población.

      Asimismo, propone que las políticas públicas del gobierno tengan un mayor alcance que los cuatro años de su gestión, es decir, que la planeación sea de por lo menos los cuatro gobiernos siguientes y que cada presidente le dé continuidad a los proyectos y acciones.

     «Sólo así veremos un verdadero desarrollo y que las próximas generaciones de niños y adolescentes se vean beneficiadas», agregó.

     Sobre este proceso electoral, consideró que en términos generales es una jornada que se está llevando a cabo entre nueve candidatos, los candidatos viejos que tienen las mismas propuestas y los jóvenes, que encabezan una nueva opción.

     «Yo tengo un equipo joven, con integrantes de 35 a 40 años, pero que ya tienen experiencia y han recorrido el municipio, ya que hemos trabajado desde meses atrás a la campaña», aseguró.

«NO SOY CANDIDATO DE GADOTH; ÉL YA TIENE EL SUYO»

     Sobre la cercanía  con el ex alcalde Gadoth Tapia, ya que estuvo año y medio como secretario municipal en su gobierno, señaló rotundamente que «Yo no soy su candidato porque él ya tiene el suyo. Yo puedo hablar del tiempo en que laboré en el gobierno y siempre estuve con la sinergia de la administración, aunque varios objetivos no se pudieron cumplir».

     Tavo Magaña, como reza su slogan de campaña, expresó que está recorriendo el municipio de acuerdo a las circunstancias que permiten las condiciones de salud y por ello busca un acercamiento a los votantes a través de los medios de comunicación tradicionales y los digitales.

     Asimismo, destacó que participará en el debate virtual que tiene contemplado el Instituto Estatal Electoral (IEEH)  y además realizará el tradicional toque de puertas con los habitantes.

«QUE LOS COMERCIOS YA VUELVAN A ABRIRSE»

     Y sobre la crisis económica que se vive actualmente por la pandemia, hizo énfasis en que ya se debe ser flexible con el comercio y que todos abran sus negocios porque la economía está muy dañada, claro, agregó, con las medidas sanitarias necesarias porque  «no podemos seguir ahorcando a los comerciantes».

     El candidato del Partido Verde manifestó que su gobierno impulsará el turismo en el municipio ya que este sector debe ser también un detonador de la economía y se debe impulsar un corredor gastronómico en el occidente de Tula y propone también colocar una ciclopista en la antigua vía del tren de esa zona, así como acercar el turismo que llega de la zona arqueológica a esta ciudad, pero con un proyecto integral y no disperso, como ha ocurrido con los últimos gobiernos.

Noticias Relacionadas