Vecinos del fraccionamiento Los Lagos demandan terminación de obra de drenaje

Vecinos del fraccionamiento Los Lagos demandan terminación de obra de drenaje

Vecinos del fraccionamiento Los Lagos en Tula en la calle Maracaibo, urgieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT) a terminar una obra de drenaje que dejaron inconclusa hace por lo menos tres meses y que a la fecha se ha convertido en un foco de infección.

      Los denunciantes, que prefirieron no identificarse por temor a represalias, comentaron que a falta de una tubería de desagüe más grande y que dejaron a medias la obra de introducción de tubería de mayores dimensiones, ya se empiezan a colapsar los drenajes domiciliarios a consecuencia del taponamiento que se ha formado en el desagüe central de toda la calle.

      Uno de los quejosos afirmó que en su casa ya en una ocasión se les regresó el agua residual por la tubería del lavabo, causando uno olor insoportable.

      En tal sentido, otra vecina de la arteria dijo que de hecho los malos olores los padecen en todas las casas de la vía, sobre todo en las que tienen enfrente el hoyo con la abertura del drenaje no concluido.

      Sostuvieron que ya en distintas ocasiones han acudido a reportar la deficiencia a las oficinas de la Comisión de Agua, pero sólo les dicen que acudirán a revisar, pero ya han pasado varios meses y no les dan solución.

       Una denunciante dijo que en una ocasión sí acudió al lugar una cuadrilla de trabajadores de la CAPyAT, pero les dijeron que para reparar el desperfecto e introducir una tubería más grande necesitan aportar alrededor de 800 pesos por vecino, lo que le parece ilógico, porque en el recibo que les llega del organismo ya les cobran 1 peso con 80 centavos por el servicio de drenaje.

Noticias Relacionadas